Un bebé recién nacido fue abandonado dentro de una bolsa de plástico en plena vía pública de Tultitlán, Estado de México; padre del pequeño, Lucio N, ya se entregó a las autoridades.

El abandono del bebé recién nacido en las calles de Tultitlán fue realizado por su padre, presuntamente bajo engaños para su mamá, quien ya dio su testimonio para autoridades y medios de comunicación.

Por su parte y como dicta el Código Penal Federal, el abandono infantil de un niño incapaz de cuidarse es un delito en México, por el cual hay penas de cárcel, desde uno hasta 4 años de prisión, como se establece en el artículo 335.

Padre que dejó a bebé abandonado en Tultitlán, Lucio N, ya se entregó a las autoridades

Tras el video que se compartió en redes sociales y los operativos de parte de las autoridades del Estado de México, los padres de Lucio N entregaron al joven de 18 años que dejó a un bebé abandonado en Tultitlán.

Tal como señalaron los familiares del padre del bebé abandonado para NMás, Lucio se entregó a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc en la Ciudad de México, debido a que no lo recibieron en el Ministerio Público del Estado de México.

De acuerdo con la tía de Lucio en entrevista, tanto el joven como la madre del bebé abandonado planearon dejar al recién nacido en las calles de Tultitlán, por lo que no la engañó como dijo anteriormente la joven identificada como Diana N.

Por lo mismo, señaló que el linchamiento público que reciben es cruel, ya que Lucio, el padre del bebé abandonado en Tultitlán, era un joven estudioso y trabajador, quien habría cambiado mucho acorde con lo señalado por la madre del joven.

Lucio, padre del bebé abandonado en Tultitlán

Madre de Lucio, padre del bebé abandonado en Tultitlán, buscará quedarse con su nieto; rechaza linchamiento en redes

Dulha Utrera, abuela del bebé abandonado en Tultitlán y madre de Lucio, denunció ante medios de comunicación que buscará quedarse con su nieto, ya que ninguno de los jóvenes padres quiere esa responsabilidad.

Tal como señaló, en cuanto supieron lo que hizo Lucio con su bebé, abandonarlo en Tultitlán, y supieron en dónde se escondió, hablaron a la policía y lo entregaron porque no criaron así a su hijo, además de que tenía meses que ya no vivía con ellos.

Igualmente acusó a la mamá del bebé abandonado en Tultitlán de haberse tomado unas pastillas para abortar, además de que entre ambos lo llamaban “eso” y “esta cosa” en sus mensajes, por lo que negó que vaya a pagar una fianza.

También reveló que intentó ver al bebé abandonado en Tultitlán en el hospital, sin embargo, no se lo permitieron; en la actualización de su estado de salud, el pequeño se encuentra bien.

A su vez, la mamá de Lucio rechazó que la acción de su hijo sea algo que deba abarcar a toda su familia, ya que han recibido amenazas, consecuencia del video en el que se ve al bebé siendo abandonado en Tultitlán.

Bebé abandonado en bolsa de plástico en Tultitlán, Estado de México; llanto alertó a vecinos

El bebé, un varón que todavía tenía la placenta, fue abandonado en la calle Ópalo colonia Fuentes del Valle, Tultitlán, Estado de México, frente a una casa, por su padre quien fue identificado como Lucio.

Acorde con lo que se observa en el video del domicilio frente al que fue abandonado el bebé, Lucio voltea para ambos lados antes de sacarlo de su mochila en varias bolsas de plástico y dejarlo en la calle de Tultitlán, Estado de México.

Fue debido al llanto del bebé abandonado que los vecinos de la colonia en Tultitlán investigaron las bolsas y encontraron al recién nacido, por lo que alertaron a las autoridades del Estado de México.

De manera inmediata los paramédicos se movilizaron y el bebé fue llevado al Hospital Regional Tipo B de Alta Especialidad Bicentenario de Independencia del ISSSTE, aunque su pronóstico fue reservado.

El abandono del bebé en calles de Tultitlán fue causa de indignación en redes sociales, en donde se compartió rápidamente la identidad de los padres; por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya buscaría a Lucio N.

Mamá del bebé abandonado en Tultitlán dio su versión: su pareja se llevó al recién nacido con engaños tras dar a luz

En entrevista para Milenio y Telediario, la madre del bebé abandonado en Tultitlán dio su versión y señaló que su pareja se llevó al recién nacido sin su consentimiento tras dar a luz, solamente una hora antes.

Tal como señaló, ambos se encontraban trabajando cuando a la madre, Diana N, sintió un fuerte dolor que derivó en su parto prematuro y en sus palabras “se vino el bebé” con todo y placenta.

Tras dar a luz, el padre del bebé, Lucio N, se ofreció a llevarlo al hospital mientras ella se quedaba para limpiar su reciente parto, debido a que se trataba de su área de trabajo; desde entonces no lo ha vuelto a ver, afirmó.

Aclaró que ella se enteró del abandono de su bebé por redes sociales e igualmente fue trasladada a un hospital; se desconoce si ya se reunió con su hijo, sin embargo, la Fiscalía ya la habría deslindado del delito cometido por su pareja.

La Fiscalía ya realiza operativos en diferentes calles de Tultitlán para dar con el padre del bebé abandonado, imágenes que se comparten ya en redes sociales.

Bebé abandonado en Tultitlán