A través de un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que se consiguió la vinculación a proceso de Carlos “N”.

Tras acreditar su probable participación en el delito de abuso sexual en agravio de un menor de edad en un kínder en Ecatepec, “Concha de Villarreal”.

La audiencia en la que se confirmó la vinculación a proceso del presunto violador en un kínder en Ecatepec fue la mañana de este sábado 2 de julio, en la que el agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba en contra de Carlos “N”.

El presunto violador en un kínder en Ecatepec también está en prisión preventiva

En la resolución de la audiencia en contra del presunto violador en un kínder en Ecatepec también se determinó a demás de un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, la medida cautelar de la prisión preventiva.

El delito por el que fue vinculado a proceso ocurrió el pasado 20 de junio, derivado de denuncias presentadas ante la FGJEM, por varios padres de familia del Kínder “Concha de Villareal”.

Que terminó en una serie de manifestaciones, así como un bloqueo en la avenida José López Portillo, la cual conecta a los municipios de Ecatepec y Coacalco, y la línea 2 del Mexibús el cuál duró más de 24 horas.

Por lo que Policías de Investigación (PDI) realizaron diversas diligencias para dar con el paradero de Carlos “N”, quien fue encontrado en el municipio de Tlalnepantla.

En cumplimiento de le prisión preventiva el maestro Carlos “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de la autoridad judicial de ese municipio.

Adicionalmente de la vinculación a proceso, la FGJEM recabó y aportó más datos de prueba en contra de Carlos “N”, por lo que un juez otorgó otras dos órdenes de aprehensión más, las cuales serán cumplimentadas mientras el imputado permanece en prisión.

A pesar de esta primera vinculación a proceso la FGEJM continuará con las investigaciones para determinar la probable participación de otros hechos delictivos de Carlos “N”, además del delito de abuso sexual.