El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional tomaron el control de seguridad del municipio Aguililla, Michoacán, región donde se estableció el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) desde hace 9 meses.

La madrugada de hoy 8 de febrero, cerca de 60 vehículos con militares del ejército, agentes de la Guardia Nacional y policías de Michoacán arribaron al municipio de Aguililla.

Los elementos de seguridad arribaron con dos helicópteros, con el objetivo de instalar una base de seguridad permanente, tras la toma del CJNG en Aguililla.

Aguililla está tomado desde hace 9 meses por el CJNG

El municipio de Aguililla, Michoacán, cuna de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, fue tomado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) desde el pasado 5 de mayo.

Con una “narcomanta”, el líder del CJNG prometió terminar con la violencia en Aguililla y se la atribuyó a sus rivales de Cárteles Unidos.

Desde entonces, el CJNG provocó que el municipio de Aguililla estuviera incomunicado, instaló retenes en las carreteras principales y ha tenido enfrentamientos con el ejército mexicano.

CJNG

Gilberto Vergara, sacerdote de Aguililla, aseguró que desde la toma del CJNG nunca habían tenido una presencia tan grande de fuerzas armadas, de acuerdo con Infobae.

En la zona de Tierra Caliente, el CJNG ha implementado diversas tácticas para atacar al ejercito como el uso de drones cargados con explosivos y recientemente minas explosivas en las carreteras.

Como parte del control que tiene en Aguililla, integrantes del CJNG se dejaron fotografiar por la agencia Cuartoscuro para exhibir sus fuerzas armadas.

EU considera al CJNG como el más peligroso del mundo

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es la organización criminal mejor armada de México, de acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos calificó al CJNG como uno de los cárteles mexicanos más poderos que operan dentro del país y más peligrosos del mundo.

Según las autoridades de EU, el CJNG es responsable de mover toneladas de cocaína, metanfetaminas y heroína mezclada con fentanilo a Estados Unidos.

CJNG