Carlos García Villaseñor, alcalde Silao, Guanajuato, fue vinculado a proceso por un juez debido a que es señalado de un imperdonable delito en contra de una ex colaboradora.
El 4 de septiembre, el juez de control José de Jesús Delgado Ojeda, determinó vincular a proceso a Carlos García Villaseñor, alcalde de Silao, quien a pesar del fallo seguirá en libertad.
Pero, ¿cuál fue el imperdonable delito que habría cometido el presidente municipal en contra de una ex colaboradora? Te contamos los detalles del caso que se sigue contra el alcalde morenista.
Este es el imperdonable delito que habría cometido el alcalde de Silao
El alcalde de Silao, en el estado de Guanajuato, Carlos García Villaseñor, fue vinculado a proceso debido a que es acusado de cometer un imperdonable delito contra una ex colaboradora.
Durante la audiencia que se celebró el 4 de septiembre, el juez de control determinó que las pruebas presentadas en contra del presidente municipal morenista, son suficientes para vincularlo a proceso.
Lo anterior debido a que resolvió que los mensajes que la víctima presentó en contra de Carlos García Villaseñor, evidencian que el alcalde habría incurrido en el imperdonable delito de acoso sexual.
Los mensajes de texto que se presentaron como prueba, señaló el juez José de Jesús Delgado Ojeda, ponen de manifiesto la conducta inapropiada del presidente municipal contra su ex colaboradora.
Así se dictaminó debido a que los mensajes que el alcalde envió de forma continua durante un año a su ex secretaria ejecutiva, implican expresiones no consensuadas de connotación sexual.
Por tal motivo, el impartidor de justicia resolvió vincular a proceso y emitir una serie de medidas cautelares contra el alcalde morenista, quien a pesar del fallo permanecerá en libertad.
Ordenan medidas cautelares contra Carlos García Villaseñor por imperdonable delito
Durante el caso en contra de Carlos García Villaseñor, su representación legal intentó evitar su vinculación a proceso al presentar diferentes argumentos y propuestas de resparación.
Ante los mensajes de texto que se presentaron como pruebas, la defensa del alcalde de Silao intentó argumentar que no fueron enviados por su cliente, debido a que éste habría sufrido un hackeo.
No obstante, el juez de control desestimó los alegatos de la defensa de Carlos García Villaseñor, al tiempo que desechó la solicitud de suspensión condicional por medio de un pago reparador de daño.
Con respecto a ello, los abogados del presidente municipal pidieron acceder a una suspensión condicional mediante el pago de una garantía de 45 mil pesos por concepto de daño psicológico.
Al descartar los argumentos y peticiones, el juez vinculó a proceso al alcalde y ordenó que cumpla con la medida cautelar de no acercarse ni establecer ningún tipo de comunicación con la víctima.