En Sinaloa piden no disparar al aire por los festejos y celebraciones correspondientes al Año Nuevo.

Desde el pasado miércoles 29 de diciembre, el gobierno del estado de Sinaloa hizo un llamado a la ciudadanía de la entidad para que se eviten accidentes durante los festejos por el Año Nuevo.

Por medio de redes sociales, el gobierno de Sinaloa publicó un mensaje en el que pidió a la población en general no disparar al aire, pues de esa manera se pueden evitar lesiones y hasta muertes debido a balas perdidas.

Gobierno de Sinaloa pide a la población festejar en paz con la familia

En su mensaje, las autoridades de Sinaloa hicieron una reflexión sobre a tragedia para una familia que podría significar una bala perdida.

Así lo hicieron debido a que en la publicación, se incluyó un video donde se señala que los actuales son momentos de paz y convivencia familiar, por lo cual no se deben realizar disparos al aire.

“Una bala perdida pone en peligro a todas y todos. Puede cobrar vidas y provocar gran dolor a una familia.

Celebra el Año Nuevo en paz y armonía, recibamos el 2022 con abrazos y sonrisas.

¡Ni una bala más!”

Gobierno del estado de Sinaloa

Autoridades de Sinaloa detendrán a quienes realizan disparos al aire

De acuerdo con lo indicado en reportes, debido al riesgo que representan los disparos al aire, el gobierno de Sinaloa planea desplegar un operativo de vigilancia.

Al respecto, se indica que quienes sean sorprendido realizando disparos de arma de fuego al aire, sin importar el calibre, serán remitidos a las autoridades.

A inicios de 2021 un niño murió en Michoacán por una bala perdida

Cabe destacar que la advertencia del gobierno del estado de Sinaloa, se presenta debido a que reportes señalan que durante años previos, se registraron diversos incidentes por disparos al aire.

En enero de este 2021, se dio a conocer que un niño murió en el municipio de Apatzingán, en el estado de Michoacán, luego de que fue impactado por una bala que fue lanzada al aire durante los festejos de Año Nuevo.

De la misma forma, a inicios de este 2021 en el estado de Sonora un total de 4 personas que festejaban el Año Nuevo en el municipio de Nogales, resultaron heridas debido a una bala perdida.