México.- La mañana de este viernes 13, elementos de la policía del estado de Zacatecas reportaron el hallazgo de 5 cuerpos “encobijados” sobre la carretera federal 45.
El hallazgo se realizo en el municipio de Fresnillo, a la altura de la comunidad Rancho Grande, en Zacatecas.
Por una denuncia ciudadana, las autoridades de Seguridad Pública del gobierno estatal se dirigieron al lugar de los hechos cerca de las 06:45 horas.
Hallan cinco cuerpos encobijados en Fresnillo - Zacatecas
De acuerdo a los primeros reportes policiales y de la Vocería de Seguridad Pública, algunos de cuerpos encobijados sobre la carretera federal 45 fueron atropellados.
Hasta el momento, autoridades reportan que los cuerpos no han sido identificados por lo que se continúa con el procesamiento del lugar para determinar la causa de la muerte.
Por su parte la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas anunció el inicio de una capeta de investigación para esclarecer los hechos.
Debido al inicio de las investigaciones el tramo de la carretera federal 45, Fresnillo- Zacatecas fue cerrado por algunas horas, lo que ocasionó trafico en la circulación vial.
Algunas versiones aseguran que los cinco cadáveres encobijados pudieron ser arrojados desde algún vehículo en movimiento.
Razón por la que habrían quedado varados sobre la carretera y, por ende, fueron atropellados por los automóviles que se encontraban transitando.
Índices de violencia en Zacatecas continúan a la alza: encuentran 10 personas muertas en solo 24 horas
Las autoridades del estado de Zacatecas informaron que los índices de violencia en la entidad continúan a la alza.
En tan solo 24 horas, en Zacatecas se han localizado, al menos, 10 personas muertas. Los hechos ocurrió en dos puntos distintos del municipio de Guadalupe.
El primero tuvo lugar en la calle Miguel Hidalgo, colonia El Ejidal, donde sicarios arribaron y dispararon contra la fachada de un domicilio.
Reportes policiales indican que al interior del inmueble se localizó a tres hombres muertos, quienes presentaban heridas de bala.
El segundo hecho violento ocurrió en la calle San Lucio del fraccionamiento Real de San Gabriel, donde se encontró el cuerpo desmembrado de un hombre de edad media.
Autoridades del estado de Zacatecas reportan que ninguno de los cuerpos ha sido identificados, no obstante, se dio inicio con la carpeta de investigación correspondiente.