Encuentran a Luis Felipe Macías Arriaga, chofer que era buscado en San Luis Potosí por tráfico de migrantes de Guanajuato a Saltillo, Coahuila.

El hombre fue encontrado en San Luis Potosí junto con 35 migrantes, según un reporte de la Fiscalía de la entidad.

El chofer se reportó desaparecido desde el 4 de abril, y ayer 6 de abril la Secretaria General de San Luis Potosí y la CNDH en México circuló fichas de búsqueda para Joel Juárez Sánchez y Luis Felipe Macías Arriaga.

El otro chofer, Joel Juárez Sánchez, fue encontrado muerto y con signos de violencia .

Luis Felipe Macías era buscado tras su desaparición al ser identificado como uno de los conductores de las dos camionetas que transportaban a un grupo de 35 personas, 12 de ellas identificadas como migrantes.

Desaparición de migrantes en San Gabriel, Matehuala

El lunes 4 de abril por la noche dos camionetas pertenecientes a una empresa de turismo de Guanajuato “Grupo Eiffel”, salieron del municipio de San Felipe a cargo de dos choferes de la compañía, llevaban a 23 personas a Saltillo, Coahuila.

El grupo de personas desapareció, según Adrián González Castillo, jefe de la empresa de transporte , fue ubicado por última vez en Matehuala, gracias al GPS de las unidades.

Tras una búsqueda por helicópteros de los dos estados y con apoyo de SEDENA, fueron encontrados los vehículos en el pasaje de San Gabriel, Matehuala, en el estado de San Luis Potosí.

Encuentran a 12 personas más reportadas como desaparecidas

Gracias a la investigación se lograron ubicar en los vehículos a 12 personas más sumadas a los pasajeros de San Felipe, Guanajuato; estos eran personas indocumentadas.

Adrián González Castillo informó que desde la tarde del martes 5 recibió llamadas de los pasajeros.

Las llamadas que se extendieron hasta el miércoles 6 de abril decían que habían sido secuestrados y pedían rescate por ellos, el monto ascendía a los 60 mil pesos por persona.

El acto es atribuido a un grupo delictivo que opera en la zona de desaparición; todas las personas transportadas fueron localizadas, pero no el chofer faltante.