Alumnos de la Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón fueron víctimas de una estafa a manos de uno de sus compañeros; una estudiante se robó 290 mil pesos y aquí te decimos de qué manera lo hizo.

Esta lamentable noticia fue dada a conocer el martes 16 de julio por el Frente de Egresados de la Normal Saucillo, de Chihuahua a través de su cuenta oficial de Facebook.

Sin embargo en el comunicado se detalló que desde el pasado lunes 8 de julio, se dejó de tener contacto con la estudiante y tesorera identificada como Naica Indira Ochoa Cabello.

Pero, ¿de dónde se robó los 290 mil pesos? Te damos a conocer los señalamientos que lanzaron sus propios compañeros de la Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón.

¡Se va con el dinero de la graduación! Así se robó más de 290 mil pesos la estudiante de la Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón

De acuerdo con el comunicado de los egresados, la estudiante Naica se robó más de 290 mil pesos destinados para la ceremonia y fiesta de graduación de la Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón.

En vísperas del fin de ciclo escolar, la generación recién egresada 2020-2024 tenía programado realizar su acto de cierre para el viernes 12 de julio.

Sin embargo, la estudiante acusada de dirigir la estafa no realizó los pagos correspondientes a los proveedores de la ceremonia organizada por el Comité de Pro-Graduación de la Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón.

“El dinero desaparecido incluye fondos recaudados con mucho esfuerzo para dejar un legado significativo a nuestra alma mater, en agradecimiento por ser nuestro hogar durante estos cuatro años”, se lee en la tarjeta informativa.

En consecuencia, los egresados de la Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón exhortaron a su compañera Naica a realizar el pago del monto correspondiente y devolver los 290 mil que se llevó consigo.

Graduación

Pese a estafa, estudiantes de la Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón lograron tener su ceremonia

A pesar de la estafa cometida por otra de sus compañeras, los estudiantes egresados de la Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón lograron celebrar su ceremonia de graduación en tiempo y forma.

Sin embargo, los alumnos reiteraron que el reprobable acto que protagonizó la estudiante Naica, ha “desestimado” el trabajo y sacrificio que realizaron tanto los compañeros como sus familias.

“Este es un momento crucial que no sólo marca el fin de una etapa educativa, sino también el inicio de nuevas oportunidades para nuestras egresadas, quienes merecen celebrar sin preocupaciones ni deudas”, refirió el Comité de la Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón.

Comunicado tras estafa a estudiantes de la Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón