La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que Fernando Medina, agresor de menor de edad en Subway, será acusado de tentativa de homicidio.
Autoridades del estado informan que el agresor fue ingresado al penal de la Pila en San Luis Potosí, lugar donde se definirá su situación legal.
Las fracturas del adolescente de 15 años, así como un video que registró el ataque, serían la prueba de un homicidio calificado en grado de tentativa.
Fernando Medina, alias ‘El Tiburón”, es acusado de tentativa de homicidio
Fernando Medina, alias ‘El Tiburón”, fue detenido por autoridades potosinas la mañana de este sábado 5 de agosto por el ataque a un joven empleado en Subway de San Luis Potosí.
Tras una semana de búsqueda, la fiscalía de SLP informó que Fernando Medina finalmente había sido detenido y se encuentra a la espera de una audiencia inicial ante un juez de control.
Este domingo 6 de agosto podría celebrarse su audiencia inicial por su presunta participación en el delito de homicidio en grado de tentativa.
Sin embargo, la Fiscalía también informó que a su carpeta de investigación podrían sumarse otros delitos debido a su historial violento.
Estos son otros actos ilícitos que se le adjudican a Fernando Medina:
- Un segundo video en el que golpea a un hombre
- Presunto maltrato animal
Cabe recordar que el adolescente trabajador de Subway presentó fractura de nariz y pómulo tras la brutal golpiza propinada por Fernando Medina.
Así fue detenido Fernando Medina, agresor de empleado de Subway
Martín Serrano Gómez, director de la Policía de Investigación (PDI), informó que Fernando Medina alias “El Tiburón” fue capturado a las afueras de un hotel sobre la carretera 57 a la altura de la Terminal Terrestre Potosina.
De acuerdo con las investigaciones, el agresor se desplazó por los estados de Guanajuato y Jalisco, pero finalmente pretendía huir a la Ciudad de México.
Imágenes de su detención han generado nuevamente indignación, pues su rostro mantiene una expresión de sonrisa pese a haber sido detenido.