A medios de comunicación el gobernador Ricardo Gallardo declaró que Fernando Medina, agresor de Subway de San Luis Potosí al que apodan “El Tiburón”, se resistió a ser detenido.
De acuerdo con el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, el agresor del menor de edad empleado en la sucursal de Subway “es una fichita” y señaló que es peor que un animal.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) señaló que se llevó con sigilo todo lo relacionado al caso del agresor de Subway de San Luis Potosí, como el momento en que se giró la orden de aprehensión en contra de Fernando Medina.
Fernando Medina, agresor de Subway de San Luis Potosí, se resistió a ser detenido, dice gobernador
El gobernador Ricardo Gallardo resaltó para medios de comunicación que la Policía de Investigación no han revelado que Fernando Medina se resistió al ser detenido, aunque desconoce la razón de por qué no lo han dicho.
Agregó que la detención no ocurrió como se observa en la foto, haciendo alusión a que si se estaba riendo podría ser fruto de la propia resistencia, burlándose que los judiciales no conseguían detenerle pero de manera cínica.
Destacó que Fernando Medina “es una persona que le valía todo”, “una fichita” y que incluso peor que un animal, ya que “El Tiburón” participaba en peleas callejeras sin temor a herir de gravedad al contrincante.
También pidió ayuda a las autoridades municipales ayuda para detectar las peleas clandestinas que se llevan a cabo en gimnasios, ya que esto provoca una generación de violencia, tal como se ve con Fernando Medina.
Ricardo Gallardo destacó que personas agresoras como Fernando Medina “se sienten superhéroes, se sienten supermanes”, considerando que pueden golpear a cualquiera libremente.
Finalmente, defendió el haber compartido una foto de “El Tiburón” en redes sociales, ya que él se extralimitó al “golpear a un joven al frente de la cámara y le valió”.
Fiscalía llevó el caso del agresor de Subway de San Luis Potosí con sigilo
Mediante boletín, la Fiscalía de San Luis Potosí señaló que con el fin de no poner en riesgo su captura, se llevó el caso de Fernando Medina, agresor de Subway con sigilo.
Esto fue destacado por el fiscal José Luis Ruiz Contreras, destacando que Fernando Medina era buscado en varios estados de México, por lo que ni siquiera se hizo público el momento en que se giró una orden de aprehensión en su contra.
En el boletín añadieron que la condena por el delito de homicidio en grado de tentativa va desde los 12 a 50 años de cárcel y que la continuación de la audiencia inicial será el 11 de agosto.