Fernando Medina Ramírez, “el Tiburón”, quien golpeó a un trabajador menor de edad de la cadena Subway, se encuentra “en buen estado de resguardo” en el Penal La Pila, confirmaron fuentes a SDPnoticias.com, con lo cual se desmienten fake news sobre su supuesto asesinato a manos de otro interno.
Los informes desmintieron el rumor que comenzó a circular en redes sociales respecto al asesinato de Fernando Medina Ramírez a navajazos dentro del Penal La Pila, donde se encuentran los juzgados donde se buscará vincularlo a proceso.
Falso que Fernando Medina Ramírez, “El Tiburón”, haya sido asesinado por otro interno
Cabe recordar que en muchos casos, personas comentan en redes sociales que al interior de las cárceles hay “justicia por mano propia”, pero en esta caso no es así.
En redes sociales circularon fake news sobre “justicia ojo por ojo” las cuales afirmaban que Fernando Medina Ramírez había sido asesinado con navaja por otro interno.
Fernando Medina Ramírez fue detenido cuando huía de estado a estado
Fernando “el Tiburón” Medina fue detenido el sábado 5 de agosto y las primeras horas del domingo 6 de agosto circularon fotos de él sonriendo a pesar de ir preso por golpear de manera brutal y enviar al hospital a un menor de 15 años de edad trabajador de Subway.
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio el anuncio en el marco de del inicio de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2023.
Aunque se emitió una ficha internacional, “El Tiburón” no salió del país por no contar como pasaporte, pero sí estaba huyendo entre estados y pretendía acudir a la Ciudad de México (CDMX).
Policías que buscaban a Fernando Medina Ramírez previeron posibles ataques
El hombre experto en artes marciales y acusado de otras golpizas fue encontrado en un hotel de la Carretera 57, sin oponer resistencia.
En su búsqueda se generó una “agenda de riesgos” por parte de los investigadores, es decir, tenían previstos posible ataques por su conocimiento en artes marciales.
Durante algunos días se escondió en Guanajuato y Jalisco cuando huía al ser perseguido por delito por el que esta detenido es homicidio en grado de tentativa y otras presuntas acciones.
Actualmente Fernando Medina Ramírez “el Tiburón” esta en calidad de indiciado en el Penal La Pila, donde están los juzgados en donde se busca vincularlo a proceso y castigarlo con alrededor de 50 años de cárcel.