Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic, Nayarit, reveló que fue un empresario quien le prestó la avioneta en la que sufrió un accidente este fin de semana.
En entrevista con Carmen Aristegui, Geraldine Ponce afirmó que la avioneta con matrícula XB-GDL en la que se accidentó pertenece a su amigo empresario Fernando Becerril.
La alcaldesa de Tepic detalló que la avioneta solo fue prestada para ese viaje y únicamente tuvo que cubrir el costo del combustible y los gastos del aeropuerto.
Además, explicó que se trató de un préstamo informal y aclaró que no tiene relación de negocios con su amigo empresario.
“Fue una avioneta que me la prestaron, solamente pagué el costo del combustible y los gastos del aeropuerto. Me la prestó un amigo. Fue un préstamo informal. Es un amigo, así que no tengo ningún tipo de relación de negocios, ni nada. Él es Fernando Becerril, un amigo de aquí. Es un empresario”
Geraldine Ponce. Alcaldesa de Tepic
Geraldine Ponce afirma que préstamo de avioneta no representa ningún conflicto de interés
Geraldine Ponce afirmó que el préstamo de la avioneta no representa ningún conflicto de interés, dado que ella y el empresario iniciaron su amistad antes de ser funcionaria pública.
En este sentido, refirió que al no estar autorizados este tipo de gastos por el ayuntamiento de Tepic, decidió pagar el préstamo de la avioneta de su salario, mismo que señaló no fue mayor a 4 mil pesos.
“El costo lo cubrí de manera personal, yo misma, con recurso propio, mi sueldo. No fueron más de 4 mil pesos”, indicó Geraldine Ponce.
La edil confesó que esa no fue la primera vez que ha realizado un préstamo de una avioneta para trasladarse a un evento público, pero aseveró que siempre los gastos han corrido por su cuenta.
Avioneta no tenía ninguna falla, accidente se debió a factores climáticos y a la poca pericia del piloto, dice Geraldine Ponce
Geraldine Ponce descartó que la avioneta haya tenido alguna falla o que el accidente se haya debido a la falta de mantenimiento.
De esta manera, la alcaldesa sostuvo que el incidente fue por factores climáticos y por la falta de pericia del piloto, quien no conocía la pista de aterrizaje.
“Fue un accidente, quizás que se pudo prevenir. La avioneta no tenía ninguna falla, estaba en buen estado, tenía buen mantenimiento. Fue un momento muy angustiante porque no sabíamos qué podía suceder”
Geraldine Ponce
El pasado sábado 28 de mayo, la avioneta donde viajaba Geraldine Ponce y cuatro personas de su equipo sufrió un accidente al momento de aterrizar en la Sierra del Nayar.