La alcaldesa de Tepic en Nayarit. Geraldine Ponce, reapareció con un collarín luego del accidente que sufrió en avioneta y contó lo acontecido.

Fue el día de ayer, sábado 28 de mayo, que la alcaldesa de Tepic sufrió un accidente en avioneta en la sierra del Nayar, mientras se dirigía a una asamblea.

A un día de su accidente, Geraldine Ponce subió una selfie donde se le ve usando un collarín; además, aprovechó la publicación para contar cómo fue su accidente.

Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic

“Uno de los peores momentos de mi vida, si no es que el peor hasta ahora”: Geraldine Ponce

A través de su cuenta de Instagram, la alcaldesa Geraldine Ponce compartió una publicación a sus 248 mil seguidores contando los detalles de su accidente en avioneta.

De acuerdo con la alcaldesa, todo ocurrió cuando se dirigía con su equipo de trabajo a la sierra del Nayar.

La alcaldesa calificó este incidente como “uno de los peores momentos de mi vida, si no es que el peor hasta ahora”.

“Les comparto detalles acerca del percance que tuvimos ayer cuando me dirigía junto a mi equipo de trabajo hacia la sierra del Nayar. Uno de los peores momentos de mi vida, si no es que el peor hasta ahora”.

Geraldine Ponce

Geraldine Ponce compartió que su salida fue con motivo de asistir a una asamblea en Jesús María para elaborar un Plan de Justicia de los pueblos originarios de la región y otros estados.

Por ello, tuvo que salir de Tepic en avioneta para llegar a la sierra, y añadió que también era más conveniente trasladarse así debido al costo y al número de personas que viajaban.

“Como les informé ayer, asistí a Jesús María a una Asamble Regional para la elaboración del Plan de Justicia de los pueblos originarios de Nayarit, Durango y Jalisco.

Ustedes saben que es muy común que quienes salimos de Tepic o de otros municipios rentemos una avioneta para llegar a la sierra; además, por la gente y la cantidad de personas que íbamos era más conveniente y barato trasladarnos así”.

Geraldine Ponce

La alcaldesa narró que el plan era aterrizar en la pista de Mesa del Nayar, pero al momento de aterrizar fue cuando se presentó la falla.

Según lo que contó Geraldine Ponce, el aterrizaje fue muy fuerte, lo que ocasionó que la avioneta brincara sobre el suelo y al caer, la avioneta perdió el control y el movimiento los sacó de la pista, chocando contra rocas y arbustos.

No fue hasta que chocaron contra un árbol que la avioneta por fin se detuvo; no obstante, todos los que se hallaban dentro, Geraldine incluida, sufrieron lesiones debido al impacto y las sacudidas.

Avioneta en que viajaba Geraldine Ponce

“Lo único que le pedía a Dios era que todo se detuviera”: Geraldine Ponce

La alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, dijo que fue gracias a los cinturones de seguridad y a que todos se protegieron de los golpes que la situación no pasó a mayores, sin embargo, dijo que en ese momento “lo único que le pedía a Dios era que todo se detuviera”.

“Lo único que le pedía a Dios era que todo se detuviera y que todos estuvieran bien… sólo pensaba ‘no es posible que esto esté pasando’”.

Geraldine Ponce

Luego de que lograron descender de la avioneta, se percataron que el combustible de la aeronave estaba tirándose, por lo que se alejaron de la zona por el miedo a que se diera una explosión.

Geraldine Ponce contó que lo primero que hizo tras el accidente en avioneta, fue agradecerle a Dios por mantenerlos a todos a salvo, sin heridas y sólo con lesiones leves y el susto de sus vidas.

Finalmente, la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce dijo que una vez que llegaron al municipio, se les realizaron radiografías a todo su equipo de trabajo y a ella, donde les diagnosticaron contracturas en el cuello.

Debido a esto, Geraldine Ponce y el resto de sus acompañantes, deberán usar collarín por al menos 10 días, además de tomar antiinflamatorios y relajantes musculares.

Geraldine Ponce