El gobierno de Hidalgo, que lidera Julio Menchaca Salazar, aplicó millonario recurso para mejorar el abastecimiento de agua en la entidad.
Y es que la administración de Julio Menchaca en Hidalgo, otorgó más de 35 millones de pesos para la rehabilitación y modernización de la infraestructura interna.
Lo anterior fue implementado por el gobierno de Hidalgo a través de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistema Intermunicipales (Caasim).
Con esto, se modernizarán los sistemas de distribución, abastecimiento, monitoreo y certificación de procesos en Hidalgo.
Julio Menchaca constata avance en la obra para mejorar abastecimiento de agua
Además, el gobernador Julio Menchaca Salazar constató los avances de la perforación del Pozo 2 “Las Garzas”.
En este sentido, la perforación del Pozo 2, beneficiará a casi 7 mil habitantes de 12 colonias que conforman la zona metropolitana de Pachuca, Hidalgo.
También, el mandatario estatal Julio Menchaca, estuvo a la cabeza del inicio de operaciones del sistema de automatización de abasto para el llenado de pipas de agua.
El sistema tiene como objetivo contrarrestar el desabasto que presentan varios municipios de Hidalgo, mientras que entregó 2 unidades para el traslado de personal, así como un camión tipo Vactor.
Gobierno de Hidalgo otorga recurso de casi 3 millones para certificación
Por otra parte, el gobierno de Hidalgo que encabeza Julio Menchaca, dio casi 3 millones de pesos para certificar los procesos del laboratorio de verificación del agua, bajo las normas de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).
Julio Menchaca enfatizó que en su administración en el estado de Hidalgo no tolerarán abusos, ni actos de corrupción.
Seguido de esto, el gobernador indicó que se tomarán acciones con toda la fuerza del Estado para las personas que evaden el pago de servicios de la Caasim.