El gobierno de Michoacán y los productores de limón acordaron medidas para estabilizar el precio del cítrico y evitar fluctuaciones.
Por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, firmó un convenio con la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán.
Operación del Tianguis Limonero en Michoacán
El convenio entre Michoacán y la Asociación de Citricultores permitirá la operación del Tianguis Limonero y favorecerá la producción y comercialización del limón.
Al respecto, la administración de Alfredo Ramírez Bedolla se encargará de reactivar el tianguis, garantizando certeza a productores y consumidores.
Otras acciones de Michoacán para estabilizar el precio del limón
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que su gobierno trabaja en la instalación de una biofábrica para fortalecer al sector limonero.
Por ello, se mantendrá la colaboración con el gobierno federal para reforzar el desarrollo social y la seguridad en la región.
Además, el secretario de Agricultura, Cuauhtémoc Ramírez Romero, destacó el compromiso con los productores de las 64 mil hectáreas de cítricos en 26 municipios.
Finalmente, la certificación de la producción es clave para asegurar el cumplimiento de las normas de sanidad y trazabilidad del limón.