Una pareja de turistas murió tras ser arrastrada por la corriente del río en las Grutas de Tolantongo, en el Cardonal, Hidalgo.
La pareja, una mujer originaría de Turquía de 32 años de edad y un hombre mexicano de 40 años, murieron ahogados en el río del paraje conocido como ‘La Gloria’, que forma parte del balneario y de las pocitas de las Grutas de Tolantongo.
La muerte de la pareja, cuyas identidades no fueron reveladas, se registró durante la mañana del pasado martes 8 de julio cuando ingresaron al río, pero ya no pudieron regresar a la superficie al ser arrastrados por la corriente.
Grutas de Tolantongo: Autoridades rescatan cuerpos de pareja de turistas
Una mujer venezolana que acompañaba a las víctimas alertó al personal del balneario de las Grutas de Tolantongo de que la pareja había sido arrastrada por la corriente.
De inmediato, el personal del balneario y las autoridades estatales y municipales desplegaron un operativo de búsqueda y rescate con uso de maquinaria pesada para remover piedras, así como para desviar la corriente del agua.



Después diversas maniobras y horas transcurridas, los cuerpos de ambas personas fueron localizados y rescatados sin vida.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó la muerte de los dos turistas. En tanto, la zona fue acordonada por la Policía Estatal, en espera de la llegada de los peritos del Ministerio Público para las diligencias y el levantamiento de los cuerpos para iniciar los trámites legales.

Grutas de Tolantongo: Ahogamiento de pareja podría deberse a incremento del nivel del río
De forma extra oficial, se considera que una de las razones del ahogamiento de la pajeja en el río de las Grutas de Tolantongo se pudo haber debido al incremento repentino de la corriente del río.
Este aumento de la corriente podría deberse a las lluvias recientes en la zona.
La muerte de la pareja de turistas deja en evidencia el riesgo al que están expuestos los visitantes del balneario.
Tras lo ocurrido, hasta este miércoles, las autoridades mantenían resguardada la zona para los últimos procedimientos periciales.