México.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que la entidad está a la vanguardia gracias a las finanzas sanas que le ha permitido el trabajo del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG).

Con ello, dijo se han invertido los recursos en rubros prioritarios como Salud, Educación, Seguridad y Desarrollo Social.

SATEG cumple un año

Al cumplir un año el organismo, Diego Sinhue encabezó una ceremonia por la existencia y lo reconoció como un organismo que ofrece servicios de calidad, eficiencia y profesionalismo a los guanajuatenses.

“Hoy Guanajuato es un estado de vanguardia, gracias a sus finanzas sanas, que le permiten invertir los recursos en donde más se necesitan, invertir en salud, educación, seguridad y desarrollo social; es llevar el desarrollo hacia todos los rincones del estado, con obras y servicios en favor de las familias guanajuatenses”

Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

Diego Sinhue se pronuncia por una nueva reforma fiscal

En ese marco Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se pronunció por una nueva reforma fiscal que permita a los estados y municipios acceder a más recursos.

Guanajuato es uno de ocho estados que cuentan con un órgano de características similares bajo la premisa de innovar el quehacer gubernamental y facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones.

Héctor Salgado Banda, secretario de Finanzas, Inversión y Administración y presidente de la Junta de Gobierno del SATEG dijo que la política tributaria ha consistido en fortalecer las contribuciones estatales y trabajar en potestades que otorguen un convenio de colaboración administrativa con la Federación.

Recordó que el 10 de mayo de 2021 Fitch ratificó la calificación de Guanajuato en escala nacional ‘AAA’ destacando que el estado tiene un desempeño fiscal equilibrado.

Incrementa recaudación en Guanajuato

La titular de SATEG, María de Lourdes Ruenes Torres, destacó que de enero a junio de este año los recursos fiscales recaudados han incrementado 22 por ciento en comparación con 2020.