La tarde de este viernes, 30 de diciembre, la Guardia Nacional detectó cuatro cráneos humanos en una empresa de paquetería del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
Esto fue dado a conocer por la propia Guardia Nacional a través de redes sociales, en donde detalló que el hallazgo se dio derivado de una serie de inspecciones en empresas de paquetería del aeropuerto.
Para las labores de inspección la Guardia Nacional hizo uso de un equipo de rayos X, el cual permitió localizar los cráneos humanos.
Guardia Nacional encuentra cráneos humanos; estaban envueltos y sin registro sanitario
Fue en su cuenta de Twitter que la Guardia Nacional compartió las fotografías del hallazgo en una empresa de paquetería del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
En una primera fotografía se muestra la imagen captada a través de rayos X, en donde se pueden apreciar los cuatro cráneos humanos dentro de lo que parecía ser una caja.
Una segunda toma captó en digital los cuatro cráneos humanos que fueron envueltos en papel aluminio y posteriormente cubiertos con un plástico transparente.
De acuerdo con la Guardia Nacional, los cuatro cráneos son aparentemente de origen humano y no cuentan con registro sanitario.
“Durante inspecciones en empresas de paquetería y mediante un equipo de rayos X, la #GuardiaNacional detectó en el Aeropuerto Intercontinental de #Querétaro, cuatro cráneos aparentemente de origen humano, envueltos en plástico transparente y papel aluminio, sin registro sanitario”.
Guardia Nacional
Guardia Nacional detiene a conductor que transportaba más de tonelada y media de marihuana
De igual manera, este viernes 30 de diciembre la Guardia Nacional detuvo a un conductor de camión que transportaba más de tonelada y media de aparente marihuana.
La detección se realizó sobre la carretera Monterrey-Reynosa en Nuevo León, donde circulaba el camión tipo Torton con caja seca.
En un comunicado, la Guardia Nacional detalló que se encontraron 157 paquetes envueltos con cinta canela que desprendían el olor carácteristico de marihuana, por lo que procedieron a inspeccionar el contenido.
En las imágenes compartidas por la Guardia Nacional se pueden apreciar decenas de estos paquetes así como el contenido de los mismos, por lo que el conductor fue detenido.