En Acapulco, Guerrero fue captado en video otro cocodrilo cerca del Hotel Princess Mundo Imperial, lo cual llamó la atención de los turistas que se encontraban en la zona.

Apenas ayer jueves 10 de julio, se difundieron en redes sociales imágenes de un cocodrilo que fue visto en la Zona Diamante de Acapulco, también conocida como Punta Diamante; una situación anormal debido al hábitat natural de esta especie.

El otro avistamiento también se reportó ayer 10 de julio, a las 17:52 horas. Sin embargo, hasta este momento, las autoridades locales no han emitido un comunicado por este caso, que impidió el disfrute de la playa para los turistas que presenciaron la escena.

Acapulco: Captan a otro cocodrilo “rompiendo las olas” cerca de Hotel Princess Mundo Imperial

Ayer 10 de julio, en redes sociales, se reportó el avistamiento de un cocodrilo en Acapulco, Guerrero; este sería el segundo caso en un mismo día respecto a la misma especie fuera de su hábitat natural.

Las personas que grabaron el video y lo difundieron aseguraron que el cocodrilo estaba “rompiendo las olas”, ya que su cuerpo se vislumbró a través del agua y no de manera más clara como en el primer caso que se reportó.

La otra escena de un cocodrilo que también fue registrada en video se dio, se de igual manera, en las playas del Hotel Princess Mundo Imperial, solo que en este caso el reptil fue captado de cuerpo completo y a la orilla del mar.

Mientras que una de las personas que grabó el video expresó “asco”, otra mujer que estaba presente en ese momento señaló al cocodrilo como un espécimen “muy bonito”.

Acapulco: ¿Por qué no es normal el avistamiento de un cocodrilo?

La principal razón por la que el avistamiento de un cocodrilo en la playas de Acapulco, Guerrero es anormal, es porque se trata de un animal que suele habitar en agua dulce. Es decir, en lagunas, ríos y zonas pantanosas.

Sin embargo, la causa que podría haber provocado el desplazamiento de cocodrilos a las zonas costeras de Acapulco, son los recientes huracanes y lluvias.

No obstante, la presencia de este tipo de animales representa. un peligro para la seguridad de las personas, por lo que no se recomienda acercarse a ellos y mucho menos alimentarlos, sino dar aviso a las autoridades locales.