La noche del lunes 14 de abril, se registra un incendio en la zona residencial de Acapulco Diamante, que lleva por nombre Vidamar Residencial, por el cual piden ayuda a las autoridades.

Por medio de redes sociales, se difundió un video en el que se puede observar la magnitud de las llamas que estaban consumiendo parte de la zona de pastizales del exclusivo complejo residencial.

En dicho video, se logra ver que el fuego se desarrollaba en el perímetro de los departamentos que forman parte de Vidamar Residencial, uno de los complejos habitacionales de Acapulco Diamante.

Incendio en Vidamar Residencial, ubicado en Acapulco Diamante, hoy 14 de abril de 2025

De la misma forma, en la grabación de la que se indica que fue captada minutos antes de las 8 de la noche, se aprecia que el fuego estaba consumiendo pastizales y ya se acercaba a los árboles.

En tanto, los testigos de los hechos señalaron que al menos hasta ese momento, ninguna autoridad o servicio de emergencia había atendido el incendio, por lo cual piden ayuda.

Acapulco Diamante, Vidamar Residencial: Servicios de emergencia atienden incendio

Vecinos de Vidamar Residencial, complejo habitacional en Acapulco Diamante, compartieron un video en redes sociales para reportar un incendio que ocurrió en las inmediaciones del punto.

En el video que se captó desde los balcones de los departamentos, se logra apreciar que el fuego estaba consumiendo una zona de pastizales que está alrededor de Vidamar Residencial.

También se aprecia que ante la emergencia, personal de Vidamar Residencia en Acapulco Diamante, así como los mismos vecinos se estaban organizando con el fin de intentar sofocar las llamas.

Luego de que en un primer reporte se informó que ninguna autoridad o servicio de emergencia atendió el incendio, más tarde llegaron elementos de la Guardia Nacional y protección Civil Estatal.

Con respecto al despliegue de las autoridades, se dieron a conocer más videos y fotografías en las que se puede apreciar que ya estaban realizando las maniobras necesarias para contener el incendio.

Incluso, con el fin de reforzar las acciones de atención en el incendio d eAcapulco Diamante, Vidamar, cerca de las 9 de la noche llegaron elementos del heroico cuerpo de Bomberos.

Medios locales señalaron que debido a la magnitud y el riesgo del incendio en Acapulco Diamante, Vidamar Residencial, hasta el sitio llegaron al menos 10 pipas de agua para apoyar en los trabajos.

Hasta el cierre de esta publicación no se han emitido reportes oficiales sobre el incendio, por lo que no se tiene conocimiento sobre si el fuego ha dejado daños materiales o personas lesionadas.

Acapulco Diamante, Vidamar Residencial: Días atrás se había registrado otro incendio

El incendio en Acapulco Diamante, Vidamar Residencial que se desarrolla la noche de este lunes 14 de abril 2025, se trata del segundo en un corto laps de apenas 3 días.

Lo anterior debido a que la tarde del pasado 11 de abril, vecinos de la misma zona habitacional denunciaron que otro punto de pastizales en las inmediaciones comenzó a incendiarse.

En torno a lo ocurrido, autoridades no emitieron mayor información, sin embargo, se dio a conocer que el fuego pudo controlarse gracias a la intervención de los servicios de emergencias.

Incendio en Vidamar Residencial del 11 de abril

Acapulco Diamante, Vidamar: ¿por qué han aumentando los incendios?

Cabe destacar que la recurrencia de los incendios en Acapulco Diamante de los últimos días, se debe principalmente a la actual temporada de estiaje que está en marcha.

Durante este periodo del año se intensifican las condiciones de sequía en la región y las altas temperaturas, pueden provocar incendios que consumen pastos y demás vegetación seca.

Debido a ello, el gobierno de Guerrero ha implementado estrategias preventivas como la capacitación de campesinos y un monitoreo constante para evitar riesgos a la población.

Pese a los programas, las autoridades del estado indican que en lo que va de este 2025, los incendios han consumido más de 9 mil 500 hectáreas en todo el territorio guerrerense.