Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo decapitado, viajó a una reunión sin escoltas antes de ser asesinado, reveló Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.
En la conferencia mañanera del pueblo de Claudia Sheinbaum de hoy 8 de octubre, se dieron más detalles de la investigación de estos violentos hechos en Guerrero.
Cabe recordar que el alcalde de la capital guerrense fue hallado en una escena terrible decapitado y su cuerpo abandonado en una camioneta en la colonia Villas del Roble de Chilpancingo.
El hallazgo causó conmoción en los habitantes de Chilpancingo porque el acalde tenía sólo seis días en el cargo antes de ser asesinado.
Incluso días antes se registró el homicidio del secretario de Chilpancingo, Francisco Tapia.
Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, viajó a reunión sin escoltas antes de ser asesinado
En un informe del caso, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad, reveló que Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, viajó a una reunión sin escoltas antes de ser asesinado.
La reunión en cuestión estaba pactada en Petaquillas, Chilpancingo, pero el acalde acudió solo, aunque se desconoce con quién acudiría.
Lo que se sabe de esta reunión del finado alcalde es que en el camino se perdió el contacto con él y horas más tarde fue encontrado muerto.
“El alcade acude, iba acudir a Petaquillas a una reunión solo. Él sale de Chilpancingo y se va rumbo a Petaquillas en su camioneta sin escoltas, sin chofer.
Sabemos que iba a una reunión específica. No iba acompañado y se pierde comunicación en una comunidad y posteriormente se realiza el hallazgo del cuerpo sin vida del alcalde”
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de Claudia Sheinbaum
García Harfuch agrega que han estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de Guerrero, así como con la gobernadora del estado, Evelyn Salgado.
También confirmó que el alcalde no contaba con protección de la Guardia Nacional, porque no la había solicitado.
Claudia Sheinbaum asegura que no quedará impune el asesinato de Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo del caso que por ahora se están realizando las investigaciones, y que no se daría información que no se tenga.
Además aclaró que se está trabajando en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero y se está analizando si la Fiscalía General de la República (FGR) atrae el caso.
Mientras se trabaja con las instituciones de seguridad para que el brutal asesinato del alcalde de Chilpancingo no quede impune.