Este miércoles 25 de octubre, a unas horas del paso del huracán Otis, Claudia Sheinbaum envía mensaje de solidaridad con Guerrero ante daños.
Otis, llegó con toda su fuerza del ojo del huracán a las 00:25 horas de este miércoles 25 de octubre, pero desde la noche del martes 24 de octubre, comenzaba a aumentar su categoría de 1 hasta 5 en la escala Saffir-Simpson.
De acuerdo con el último reporte del Servicio Metereológico Nacional (SMN), de las 06:00 horas del 25 de octubre, Otis bajó a categoría 2, manteniendo lluvias que van desde extraordinarias hasta muy fuertes sobre Guerrero y otros estados como Michoacán, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.
Con un mensaje solidario Claudia Sheinbaum se suma al apoyo a Guerrero tras huracán Otis
En sus redes sociales, Claudia Sheinbaum, coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio un mensaje solidario tras el paso devastador del huracán Otis.
Sheinbaum, mandó toda su solidaridad con los habitantes de Acapulco, una de las zonas más golpeadas por el huracán Otis, y que en las primeras imágenes recibidas por redes sociales se ha mostrado un poco de los daños materiales.
Hasta ahora no se ha podido establecer las comunicaciones telefónicas con el estado de Guerrero, según informó Evelyn Salgado, gobernadora de la entidad.
Sin embargo apuntó que están trabajando arduamente, para que estas puedan ser restablecidas además de que trabajan directamente para atender las necesidades de la población, en especial con los municipios de las costas de Guerrero.
Claudia Sheinbaum establece una llamada con Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero tras huracán Otis
En su mensaje solidario, Claudia Sheinbaum también mencionó que tuvo comunicación con Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, aunque no dio más detalles de la conversación que tuvo con la mandataria estatal.
Pero agregó en su mensaje por redes sociales que se mantiene al pendiente por si hay algo en lo que ella pueda ayudar o colaborar, tras la emergencia del desastre del paso del huracán Otis por las costas de Guerrero.
Por ahora, aún no se ha podido determinar si hay pérdida de vidas humanas tras el huracán Otis.