La tarde de este viernes 7 de junio, fue asesinada durante un ataque armado la regidora de Morena en el ayuntamiento de Tixtla, Guerrero, Esmeralda Garzón Campos.
De acuerdo con lo indicado en reportes, Esmeralda Garzón Campos fue atacada por uno o varios sujetos armados, a las afueras de su casa que se ubica en el barrio de Santiago.
Asimismo, se establece que la regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el gobierno municipal de Tixtla, Guerrero, salía de su casa cuando fue atacada.
Derivado de los impactos de arma de fuego que recibió a las afueras del inmueble cerca de las 2 de la tarde, la funcionaria pública integrante del cabildo municipal murió.
Fiscalía de Guerrero inicia investigación por asesinato de Esmeralda Garzón Campos
Minutos después de las 2 de la tarde del viernes 7 de junio, fue asesinada afuera de su casa, la regidora de Morena en el municipio de Tixtla, Guerrero, Esmeralda Garzón Campos.
La víctima del ataque armado, se desempeñaba actualmente como regidora en cabildo municipal y estaba a cargo de la comisión de Equidad y Género en el Ayuntamiento de Tixtla.
Por el asesinato de Esmeralda Garzón Campos, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que destacó que ya dio inicio a la investigación correspondiente.
Al respecto, la dependencia apuntó que se procedió a la integración de la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio calificado.
Además, la fiscalía expuso que elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), se desplegaron en la zona de los hechos para dar con el paradero del o los responsables.
De la misma forma, Servicios Periciales acudieron al lugar para iniciar las investigaciones que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito.
¿Por qué Esmeralda Garzón Campos fue asesinada?
A pesar del pronunciamiento que emitió la Fiscalía General del Estado de Guerrero sobre el asesinato de Esmeralda Garzón Campos, se desconocen los detalles del crimen.
Lo anterior debido a que no se han difundido reportes relacionados con el móvil del asesinato de la regidora, además de que tampoco se conoce la identidad del o los atacantes.
Se debe resaltar que Esmeralda Garzón Campos asumió el puesto de regidora en el cabildo de Morena en Tixtla, Guerrero, bajo las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Sin embargo, la integrante del cabildo municipal abandonó al PRI durante este proceso electoral al señalar que el partido se había desviado de sus propósitos e ideologías originales.
Al abandonar al partido tricolor, Esmeralda Garzón Campos se sumó a las filas de Morena y comenzó a apoyar a los candidatos de Morena rumbo a la contienda del 2 de junio pasado.