Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, aclaró que en ningún momento se modificó el escudo nacional de la bandera de México, pues se trata de una escultura hecha por artesanos que develó.

Luego de que Evelyn Salgado generó polémica por encabezar un evento frente a una bandera con un escudo nacional modificado, la gobernadora señaló que se trata de una escultura.

“Aclarar que en ningún momento yo mandé hacer la pieza (…) no existe ninguna alteración de mi parte, yo soy muy respetuosa de los símbolos patrios”

Evelyn Salgado, gobernador de Nuevo León

Lee esto: Con coche bomba en Tula, Hidalgo, liberan a 9 del penal

Escudo modificado es un escultura, aclara Evelyn Salgado

En entrevista a medios locales, Evelyn Salgado señaló que ayer 29 de noviembre realizó la Mesa de Seguridad en un salón del 27 Batallón de Infantería del Ejército de Iguala, Guerrero.

En el lugar, el general Celestino Ávila le pidió a Evelyn Salgado develar la escultura, la cual fue un obsequio de artesanos para el ejército.

“Es una escultura, más bien es una pieza artesanal que realizaron unos artesanos (…) Los artesanos donaron esa figura al 27 Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero”

Evelyn Salgado, gobernador de Nuevo León

Evelyn Salgado detalló que la parte de atrás es una pintura con los colores de la bandera y el ejército colocó la escultura, que destaca por tener una serpiente en forma de “S”.

“La parte de atrás era la pintura con los colores de la bandera y ellos pusieron esa pieza artesanal que les regalaron”, dijo.

Escudo genera polémica por destacar la serpiente en forma de “S”

En fotografías se muestra a la escultura que representa al águila mordiendo a una serpiente en forma de “S”.

La serpiente en forma de “S” causó polémica pues los usuarios interpretaron que la letra aludía al apellido de la gobernadora Evelyn Salgado.

Escultura del escudo nacional

Por su parte, Félix Salgado Macedonio, senador y padre de la gobernadora de Guerrero, también aclaró que el escudo no fue modificado.

Desde el Senado de la República, Salgado Macedonio dijo que la escultura fue hecha por artesanos indígenas y que no pertenece al Gobierno de Guerrero.

En cuanto a la referencia de “S” de la serpiente, Félix Salgado dijo que queda a la imaginación del colectivo.

“Queda a la imaginación del colectivo si es una “S” de Salinas, de Sahagún, si es una “S” de Salgado, cada quien le dará una interpretación”

Félix Salgado Macedonio