La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, cumplió con el saneamiento del ISSSPEG al entregar a 353 pensionados pagos únicos de adeudos de administraciones pasadas.

El monto total fue de 15.7 millones de pesos que no se habían pagado desde el 2015 por lo que Evelyn Salgado llamó “corrupción” en el proceso.

Con ello, la mandataria reforzó su compromiso de limpiar las finanzas de la institución encargada de velar por el bienestar de las personas que dedicaron su vida al servicio del Estado.

Guerrero resuelve parte de su deuda con derechohabientes

Verónica Montoya Garduño, Directora General del ISSSPEG, dio a conocer que con la administración de Evelyn Salgado, Guerrero ha resuelto gran parte de su deuda con los derechohabientes.

En este sentido, dijo que se han logrando abonos y finiquitos a quienes se incorporaron en la nómina en los años 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.

Asimismo, se ha logrado incorporar a 549 pensionistas a nómina, sumando a 51 nuevos derechohabientes a quienes se les entregaron sus nuevas tarjetas bancarias.

Agradecen a Evelyn Salgado por cumplir con saneamiento del ISSSPEG

En sólo un año, Evelyn Salgado ha conseguido poner al corriente pagos mensuales y gratificaciones anuales a los más de 6 mil pensionistas que integran el ISSSPEG, afirmó su directora Verónica Montoya.

Sobre esto, Naum Catalán Nava, uno de los beneficiarios, agradeció y expresó su reconocimiento a la mandataria por hacer justicia sobre un tema que comenzó en administraciones pasadas.

“Desde el primer día nos planteamos realizar el saneamiento financiero y actuar con principios y valores; tenemos que ser muy transparentes y más cuando se trata del dinero del pueblo”, finalizó Evelyn Salgado.