Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, encabezó la Mesa de Coordinación Estatal para el cierre del Programa Nacional de Reconstrucción en el estado.
Ello, logrando un avance del 99 por ciento en la reparación de los daños causados por los sismos del 19 de septiembre de 2017.
El programa contó con una inversión federal de mil 225 millones de pesos, destinándose a 2 mil 669 proyectos.
Estos, de infraestructura para la reconstrucción de viviendas, sitios culturales, centros de salud y espacios educativos, detalló Evelyn Salgado.
Estas fueron las obras rescatadas del sismos de 2017 en Guerrero
La gobernadora Evelyn Salgado informó que con el Programa Nacional de Reconstrucción se atendieron sitios emblemáticos como la Parroquia de Santa Prisca en Taxco.
Asimismo, centros de salud, instituciones educativas y viviendas. Todos los trabajos están previstos para concluir en septiembre de este 2024.
En el sector vivienda, se destinaron más de 409 millones de pesos en 2 mil 445 acciones en 16 municipios, entregando recursos directamente a las familias damnificadas.
Para el sector salud, se invirtieron 133 millones de pesos en 23 acciones de infraestructura médica de Primer Nivel en las zonas afectadas, aseguró Evelyn Salgado.
En el ámbito educativo, se completaron trabajos de reconstrucción en 76 planteles, con una inversión de 390 millones de pesos, generando más de 8 mil empleos directos e indirectos en 22 municipios.
En el sector cultura, se invirtieron 291 millones de pesos en 125 acciones, interviniendo templos importantes como la Parroquia de Santa Prisca y el Convento de San Bernardino en Taxco.
Finalmente, Evelyn Salgado anunció que este año se invertirán 5 millones de pesos en dos inmuebles históricos.