La Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, entregó este 29 de junio la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General “Dr. Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo.
Con una inversión de 60 millones de pesos en infraestructura, equipamiento y medicamentos, el objetivo es fortaler el sistema de salud pública del Estado.
“No hay nada más importante que la salud, no hay nada más importante que la vida, por eso se invierte y se invierte bien”
Evelyn Salgado, Gobernadora de Guerrero.
Así es la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General “Dr. Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo
La Unidad de Hemodiálisis del Hospital General “Dr. Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo, entregada hoy por la Gobernadora Evelyn Salgado, está equipada con 13 equipos.
Cada uno de ellos tiene un sillón reclinable multiposiciones para que el paciente pueda recibir su tratamiento de forma adecuada.
Asimismo, cuenta con:
- Una sala de espera.
- 2 consultorios donde se brinda el servicio de Nefrología, Nutrición y Psicología.
- Central para la preparación de medicamentos.
- Trabajo social.
- Sanitarios.
- Almacén general para el resguardo de insumos y ropería.
Para la Unidad de Hemodiálisis de Chilpancingo se tienen valorados 61 pacientes que recibirán tratamiento de manera gratuita, beneficiando a los enfermos renales con un significativo ahorro.
Al respecto, el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud Federal, Juan Antonio Ferrer, reconoció a Evelyn Salgado por equipar y atender la infraestructura de 10 hospitales en la entidad.