El mago Erik Fellini compartió que fue hasta las 10 de la noche cuando se enteró que Otis golpearía el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero.
Esto a través de una entrevista que sostuvo con el periodista Carlos Loret de Mola para su espacio en W radio, en donde indicó que lo que lo salvó a él y a sus familiares del paso de la tormenta fue el baño del hotel.
El huracán Otis tocó tierra durante las primeras horas del miércoles 25 de octubre como categoría 5, hecho que alertaron las autoridades de Estados Unidos. Sin embargo, el gobierno de México se vio sorprendido por la rapidez con la que evolucionó este fenómeno natural.
Mago Erik Fellini se enteró que Otis golpearía a Acapulco por las noticias; se refugiaron en un baño ante falte de avisos del hotel
El mago Erik Fellini compartió detalles de su experiencia con el Huracán Otis, esto debido a que se encontraba vacacionando con sus familiares en esta ciudad.
En entrevista para W radio, recalcó que el hotel no informó de la situación a los huéspedes, por lo que él y sus acompañantes se enteraron de la situación porque vieron las noticias de las 10 de la noche en televisión.
Recalcó que no existió algun aviso de alerta en ningún momento por parte del hotel, ni tampoco informaron sobre medidas preventivas que podían tomar al respecto.
Por ello, el mago Erik Fellini indicó que cuando tuvieron conocimiento de la gravedad de la situación, él y sus familiares tomaron la decisión de encerrase en el baño de una de las habitaciones, por lo que tomaron muebles y colchones, los cuales les sirvieron de barricada para cubrir este punto.
Incluso, compartió un video de dicho momento en sus redes sociales, en donde es posible escuchar las fuertes ráfagas de viento con las que el huracán Otis azotó Acapulco como categoría 5.
Erik Fellini señaló que la presión que ejerció el viento provocó que se rompieran todas las ventanas del cuarto, y en ellos generó la sensación de oídos tapados.
Dijo que eran 8 personas adultos y tres menos de edad quienes se resguardaron en el baño, mismos que afortunadamente no sufrieron ningún daño grave.
De acuerdo con su relato, Erik Fellini comentó que fueron cerca de tres horas las que duró el huracán Otis su paso por Acapulco, tiempo en el que ocasionó graves daños en toda la ciudad y sus alrededores.
Cuando finalmente pudieron salir comentó que el hotel reunió aproximadamente a 50 huéspedes en un salón, en donde se encontraban resguardando del paso de esta tormenta.
Debido a la gravedad y ante el temor de lo ocurrido, el mago Erik Fellini y su familia tomó la decisión de regresar a la Ciudad de México, en donde fue testigos de los saqueos del lugar.
Estados Unidos sí alerto de la gravedad del huracán Otis horas antes de su llegada a Acapulco
El Centro Nacional de Huracanes del Pacífico en Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) tuvo conocimiento 21 horas antes que al llegar a la ciudad de Acapulco, Guerrero, el huracán Otis sería “potencialmente catastrófico”.
Contrario a las versiones del gobierno de México y de varias personas como Claudia Sheinbaum, quienes mencionaron que ni Estados Unidos pudo advertir de los peligros que generaría, la realidad es que el organismo estadounidense sí advirtió sobre lo que iba a pasar ante la llegada de Otis.
En su mensaje publicado el NHC indicó que el fenómeno natural provocaría “vientos potencialmente mortales”, y marejadas ciclónicas a las que calificó de “catastróficas”.
De igual forma, al advertir sobre la devastación, el reporte del NHC apuntó que las intensas lluvias que provocaría Otis en Acapulco como categoría 5, ocasionaría “inundaciones urbanas repentinas”.
“#Otis se pronostica que será un huracán de categoría 5 potencialmente catastrófico cuando llegue a la costa sur de México con vientos potencialmente mortales y marejadas ciclónicas catastróficas. Las fuertes lluvias de Otis producirán inundaciones urbanas y repentinas”.
CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE ESTADOS UNIDOS
Hasta el momento los reportes de las autoridades indican que debido al paso de Otis se tiene un saldo de 27 personas muertas y 4 desaparecidos.