El gobierno de Acapulco exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones previas por la presencia de algún fenómeno hidrometeorológico, debido a la temporada de lluvias y huracanes.
Ante esto, recomienda revisar y reparar cualquier posible daño en sus viviendas, así como identificar el refugio temporal más cercano en caso de que sea necesario.
Además, es importante tener a la mano teléfonos de emergencia, abrigo, radio, linterna con pilas y un botiquín, recordó el gobierno de Acapulco.
Precauciones a tomar durante la temporada de lluvias y huracanes en Acapulco
Acapulco aconseja almacenar alimentos enlatados y agua embotellada, limpiar azoteas, desagües y canales de agua, y retirar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
En caso de huracán, se insta a mantener la calma, permanecer en una vivienda segura o dirigirse rápidamente a un refugio temporal designado.
Es relevante alejarse de objetos que puedan representar peligro y proteger los cristales con cinta adhesiva en forma de X.
Después del paso del huracán, se recomienda revisar la vivienda en busca de daños, desconectar la energía eléctrica y mantenerse informado a través de un radio con baterías.
Ello, mientras espera la pronta ayuda de las autoridades. Finalmente, el gobierno municipal de Acapulco recuerda a la población estar atenta a los avisos oficiales y, en caso de emergencia, comunicarse al 911.
Asimismo, se ponen a disposición los números de Protección Civil:
- 7444838328.
- 7444856170.
- 7444423293.