El estado de Guerrero reportó una derrama económica de 4 mil 600 millones de pesos con la presencia de más de 650 mil turistas durante las vacaciones de Semana Santa.
El estado de Guerrero, considerado como “El Hogar del Sol”, es una de las entidades más visitadas por turistas durante las vacaciones por su belleza natural y cultural.
De acuerdo con el gobierno de Guerrero, en “sus playas de arena dorada, las olas del Pacífico acarician la costa” y la “mezcla de la historia prehispánica y la cultura colonial” son algunos de los atractivos del Estado.
No es sorpresa que Guerrero logre derrama económica de 4 mil 600 millones de pesos por Semana Santa
El gobierno de Guerrero aseguró que no es de sorprender que el estado haya obtenido resultados destacados durante Semana Santa, donde se reportó una derrama económica de más de 4 mil 600 millones de pesos.
Esto durante el primer periodo vacacional importante del año, donde por semanas, Guerrero recibió la visita de más de 650 mil turistas.
Asimismo, se informó que los tres destinos turísticos principales registraron un promedio general del 72.6 % de ocupación hotelera durante las dos semanas de vacaciones; estos son:
- Acapulco
- Taxco
- Ixtapa-Zihuatanejo
La ocupación hotelera durante este periodo vacacional es la “clara señal de la recuperación de la actividad turística” en Guerrero después de la pandemia por Covid-19.
Asimismo, la oferta de alojamiento que aumentó que incluye:
- condominios de renta
- segundas residencia
- sistema de tiempo compartido
Acapulco fue la ciudad amás visitada de Guerrero en Semana Santa
Por otra parte, se resaltó que Acapulco, se consolidó como uno de los sitios favoritos para turistas nacionales así como de los internacionales durante Semana Santa.
Esta ciudad Guerrero recibió a 504 mil turistas que generaron una derrama económica de 3 mil 836 millones de pesos que tendrán un impacto significativo en el crecimiento económico, así como en la creación de empleo y el desarrollo regional.
Por su parte, la localidad colonial de Taxco recibió a 16 mil turistas que generaron una derrama por más de 76 millones de pesos.
Este es un destino popular que “permite a los visitantes sumergirse en la cultura y belleza de México”, donde además se practican actos de culto por la Semana Santa.
Además, Ixtapa-Zihuatanejo tuvo un toral de 110 mil turistas en sus playas, donde “para satisfacción de prestadores de servicios turísticos y empresarios del sector”, se generó una derrama económica por 724 millones de pesos.