El huracán Otis que azotó a la población de Guerrero con una fuerza de categoría cinco dejó severos daños, principalmente en Acapulco.
Ante la tragedia, los centros de acopio, donativos y ayuda por parte de los mexicanos que habitan en otros estados no esperaron para mostrar su solidaridad.
Al igual que muchas empresas, que empatizaron con los damnificados por el huracán Otis, que destrozó parte de la Costa chica de Guerrero.
Por esta razón, el banco HSBC también mostró su apoyo para la población de Acapulco que sufrió los estragos del huracán.
El banco HSBC cajeros en la zona afectada por el huracán Otis
A través de una publicación en sus redes sociales, el banco HSBC informó que en apoyo a los afectados por el huracán Otis, puso sus servicios de disposición en efectivo.
Esta sucursal se encuentra ubicada en la Costera Miguel Alemán número 38, en el fraccionamiento Costa Azul.
En la sucursal 509 El Dorado del banco HSBC, los afectados por el huracán Otis podrán hacer uso de los servicios de disposición en efectivo, así como depositar dinero.
El banco HSBC informó que la sucursal se encuentra en funcionamiento desde las 8:00 am hasta las 8:00 pm, además cuenta con dos cajeros automáticos y un depositador de efectivo.
Otros servicios de HSBC para apoyar a los afectados por el Huracán Otis
Anudado a esto, el banco HSBC activó el Plan Billetes, en conjunto con el Banco de México, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Banjercito y la Asociación de Bancos de México.
Dicho plan tiene el objetivo de facilitar el retiro de efectivo con tarjetas de crédito o debido en las zonas afectadas por el huracán Otis.
Además, el banco HSBC también informó que exentará las comisiones por los pagos tardíos de crédito, del 24 de octubre al 15 de noviembre.
Aunque este beneficio sólo aplica para los clientes de HSBC que tengan su domicilio en Guerrero y cuenten con sus pagos al corriente hasta el 24 de octubre.
HSBC también diferirá los pagos de créditos personales, de nómina, hipotecario, automotriz, tarjetas de crédito y créditos Pyme hasta por seis meses, sólo en las zonas afectadas.