Un chofer de transporte público que fue testigo de la ejecución del empresario José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo en la Autopista del Sol, en Guerrero, fue alcanzado y asesinado simplemente por haber presenciado los hechos, según las investigaciones preliminares sobre el caso.

Se trata del conductor de una camioneta Urvan de la ruta Chilpancingo-Huitzilotepec, a la altura del Puente de Mezcala, quien fue alcanzado y ejecutado cuando ya iba 18 kilómetros adelante de los hechos.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, José Guadalupe Fuentes Brito era tío de la pareja de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, Rubén Hernández Fuentes y un proveedor de los gobiernos estatales desde hace 15 años.

Rubén Hernández Fuentes es Coordinador Operativo de la Oficina de Gobierno de Guerrero. El presidente AMLO adelantó en su conferencia mañanera de ayer 31 de julio el supuesto vínculo entre los asesinatos.

José Guadalupe Fuentes Brito apoyaba a Marcelo Ebrard

Mientras Rubén Hernández Fuentes, el novio de Evelyn Salgado y su padre Félix Salgado Macedonio apoyan a Claudia Sheinbaum, el empresario asesinado apoyaba a Marcelo Ebrard en la actual contienda por la candidatura de Morena rumbo las elecciones 2024.

El empresario tenía más de 15 años como proveedor del Gobierno de Guerrero con artículos para la Secretaría de Salud; además, había obtenido contratos para reparación de motos de la Secretaría de Seguridad Estatal.

También era conocido por ser un empresario inmobiliario y su relación con la política.

Las motocicletas fueron el vínculo entre Félix Salgado Macedonio y el empresario, pues el padre de Evelyn Salgado es aficionado al motociclismo, mientras que el empresario también tiene una tienda de motos.

En 2021 lo apoyó en la candidatura que fue echada abajo rumbo al gobierno estatal de Guerrero y en la que quedó como candidata su hija y hoy actual gobernadora.

José Guadalupe Fuentes Brito

Los Tlacos, posibles responsables del asesinato de José Guadalupe Fuentes Brito

El grupo criminal Los Tlacos interviene en la zona donde ejecutaron a José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo. Según reportes, a los largo de los últimos años han habido diversos robos a transporte de carga y robos de camionetas y otros vehículos.

El empresario, su esposa y sus hijo de 20 años viajaban el sábado por la tarde noche en la Autopista del Sol y a la altura del kilómetro 238 fueron interceptados por hombres armados que abrieron fuego contra él y su hijo, mientras que su esposa quedó herida. Les robaron su camioneta de lujo de marca Toyota.