Heladio Nayo García, quien fungía como representante de casilla del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue asesinado durante un ataque armado en el municipio de Acatepec, en el estado de Guerrero.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron durante la noche del 30 de mayo de 2024, cuando el funcionario viajaba a bordo de un vehículo junto a 7 personas más.
Al respecto, Fabiola Matildes Gama, presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Guerrero, señaló que el organismo velará porque se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.
Mataron en Acatepec a Heladio Nayo, representante de casilla del PRD para las elecciones 2024
Durante la sesión del día viernes 31 de mayo de 2024, Mariano Hansel, representante del PRD ante el IEPC Guerrero, denunció que fue asesinado su compañero de partido Heladio Nayo García, quien se desempeñaba como representante general de casillas.
Compartió que el representante perredista fue víctima de un ataque armado, cuando regresaba de una capacitación con motivo de las elecciones del domingo 2 de junio.
Precisó que Heladio Nayo viajaba en un vehículo en compañía de 7 compañeros más, quienes habrían resultado heridos por el atentado.
Por ello, Mariano Hansel instó al IEPC a dar visibilidad a estos hechos, con el objetivo de que las autoridades lleven a cabo las investigaciones correspondientes.
Además, indicó que la muerte de Heladio Nayo debe ser difundida, para evitar que continúen los hechos violentos en el estado de Guerrero.
José Alfredo Cabrera, candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, fue asesinado durante su cierre de campaña
José Alfredo Cabrera, candidato de PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero, fue asesinado el pasado 29 de mayo de 2024 durante su evento de cierre de campaña.
Los hechos ocurrieron cuando el candidato fue atacado por la espalda por un hombre armado, esto cuando se encontraba en una cancha en la comunidad Las Lomas.
El atacante aprovechó el tumulto de gente que se generó para acercarse a José Alfredo Cabrera, sin que su equipo de seguridad lograra detectarlo.
Sin embargo, luego de matar a José Alfredo Cabrera, fue abatido por agentes de seguridad, quienes lograron detectar de inmediato al asesino cuando pretendía escapar.