Stich, un perrito callejero de las calles de Chilpancingo, Guerrero, fue asesinado a golpes luego de robar un pan para comer.

De acuerdo con el reporte de medios locales, Stich fue golpeado por la familia dueña de la panaderia, ubicada en la colonia Lomas del Poniente de Chilpancingo, Guerrero.

El hecho ocurrió la última semana de abril, y el perrito, quien presentó varias lesiones graves a causa de los golpes, falleció el pasado 1 de mayo.

Matan a Stich; dueños de panaderia lo golpean por robar un pan

Conforme a lo reportado por vecinos de la colonia, Stich era un perrito callejero de alrededor 5 años de edad, tranquilo y al cual cuidaban y apreciaban muchos de los colonos.

El perrito, a quien le daban agua y comida, merodeaba las calles de la colonia, hasta que la semana pasada robó un pan de la panaderia ubicada en Lomas del Poniente.

Ante ello, los dueños de la panaderia lo habrían golpeado brutalmente, por lo que Stich fue llevado al veterinario para recibir atención médica.

El perrito presentaba golpes internos, un edema en el ojo, problemas respiratorios por fractura en nariz y cráneo, además de patas rotas; igualmente, producto del ataque perdió algunos de sus colmillos.

Pese a la atención médica que recibió, Stich murió derivado de los fuertes golpes que recibió por parte de los dueños de la panaderia, luego de presentar 2 paros respiratorios.

Stitch, el perrito que mataron por robarse un pan

Manifestantes exigen justicia por Stich en Chilpancingo, Guerrero

Tras las agresiones en contra de Stich, vecinos de Chilpancingo, Guerrero, marcharon para exigir justicia por el asesinato del perrito.

La marcha se registró el último fin de semana de abril, y partió del monumento a las Banderas hacia la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

En donde ciudadanos y defensores de animales presentaron una denuncia en contra de los agresores de Stich, por maltrato animal, luego asesinarlo a golpes porque el perrito robó un pan.

Cabe destacar que pesé a las protestas, aún no existe ningún avance en el caso, mientras que los agresores aseguran que lo golpearon porque intentó morder a un menor; sin embargo, vecinos aseguran que es falso.

Realizan caminata para despedir a Stich

Igualmente, la página de Facebook en donde se informaba sobre el estado de salud del perrito, “Justicia para Stich y para todos”, señaló que el sábado 6 de mayo se realizará una caminata

La convocatoria es para despedir al can, y se realizará a las 5:30 pm de Banderas hasta el Zócalo de Chilpancingo, Guerrero.

Los organizadores solicitaron a quienes deseen asistir llevar una vela, playera blanca y la foto de alguna mascota “para brindarle luz a Stich y a todos los que no tienen voz”.

Stitch, el perrito que mataron por robarse un pan