Matan la noche de este jueves 11 de mayo al periodista Gerardo Torres Rentería, de 59 años de edad, en su casa de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de hombres armados irrumpió en el domicilio del periodista, ubicado en la calle Dos, colonia Icacos, y lo atacaron directamente.

Gerardo Torres Rentería recibió al menos 3 disparos de arma de fuego, mismos que le causaron la muerte.

Luego de disparar en su contra, los asesinos abordaron un vehículo con el que lograron huir en dirección a la costera Miguel Alemán, aunque posteriormente se desconoce la ruta que siguieron.

Gerardo Torres Rentería se desempeñó como reportero para Tv Azteca, Reuters, así como para el medio Telemundo, aunque en la actualidad se encontraba retirado de los medios de comunicación.

Vecinos de Gerardo Torres Rentería reportaron disparos al interior de la vivienda al 911

Fueron vecinos de Gerardo Torres Rentería quienes alertaron a las autoridades a través del 911 acerca de las detonaciones que se habían escuchado.

Tras el reporte, al domicilio del periodista arribaron agentes de la policía estatal, elementos del Ejército mexicano, así como de la Guardia Nacional.

Ya en el, lugar las fuerzas de seguridad establecieron un perímetro en la zona con la intención de localizar a los responsables, sin embargo, no fue exitoso.

Incendian funeraria y secuestran al encargado en Irapuato, Guanajuato (Imagen Ilustrativa)

Fiscalía de Guerrero realizará investigaciones correspondientes tras la muerte del periodista Gerardo Torres Rentería

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero se dio cita en el lugar para recabar las pruebas que ayuden a integrar la carpeta de investigación correspondiente.

En tanto, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado a sus instalaciones.

Hasta el momento se desconoce las razones que llevaron a la muerte a Gerardo Torres Rentería, toda vez que no existen indicios iniciales de alguna amenaza de muerte en su contra, por lo que continuarán las averiguaciones.

Estos hechos se dan justo tras el arribo de 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes buscarán ayudar a reforzar la seguridad en la entidad ante el aumento de la violencia.