La Policía de Guerrero, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal, pusieron un freno a la delincuencia organizada de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

A través del protocolo de disuasión en tres puntos de la carretera, donde manifestantes obstaculizaron el paso vehicular en respuesta a los cateos realizados por la fiscalía y la policía estatal de la zona, se retomó el control de la vía.

Con estas acciones, las autoridades de Guerrero subrayan que no permitirán a la delincuencia organizada utilizar a la sociedad civil para perturbar la paz en la entidad.

Triunfa policía de Guerrero ante delincuencia organizada

Este miércoles 2 de agosto, la Policía de Guerrero terminó con los bloqueos en diversas vías donde la delincuencia organizada pretendía responder a la detención de un presunto líder transportista.

Cabe mencionar que el grupo criminal conocido como ‘Los Ardillos’ ya había intentado aplicar una estrategia similar para exigir la puesta en libertad de sus integrantes.

Asimismo, en meses pasados un operativo en la región de Tierra Caliente en donde se decomisaron vehículos de lujo, derivó en que distintos grupos efectuara bloqueos en varias vías de la zona.

A pesar de ello, la Policía, en colaboración con las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, bajo el liderazgo Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, han dejado en claro que no retrocederán en la lucha contra la delincuencia.