El capitán del yate Aca Rey, Felipe Castro de La Paz, fue localizado muerto en Acapulco, Guerrero, luego de que quedó atrapado en la embarcación durante el impacto del huracán Otis.
La noticia fue confirmada la noche de este sábado en redes sociales por la hija del capitán Felipe Castro de la Paz, Maura Castro, quien se despidió de su padre con un emotivo mensaje:
“Eleven anclas, buen viaje, mi querido capitán, te amamos como siempre. Hoy nuestra búsqueda ha terminado, regresas a casa no como hubiéramos querido”, escribió en su publicación de Facebook.
Fiscalía de Guerrero entrega cuerpo de capitán del yate Aca Rey, Felipe Castro de la Paz, a sus familiares
La Fiscalía General de Justicia de Guerrero informó que este sábado 2 de diciembre entregó el cadáver del capitán de Aca Rey, Felipe Castro de la Paz, a sus familiares.
El director de Comunicación Social de la Fiscalía de Guerrero, Carlos Alberto Hernández Monje, detalló que el cuerpo del capitán de Aca Rey fueron hallados el pasado martes 28 de noviembre en una búsqueda en el mar realizada cerca de las instalaciones de la Secretaría de Marina.
Felipe Castro de la Paz quedó atrapado junto con su tripulación en el yate Aca Rey durante el impacto del huracán categoría 5 y en el que habrían muerto al menos dos personas más. El yate Aca Rey era considerado uno de los más emblemáticos de Acapulco.
Tras el paso de Otis, familiares de capitanes, marinos y lancheros desaparecidos realizaron protestas para exigir a las autoridades realizar su búsqueda. Las manifestaciones se llevaron a cabo en zonas como:
- Zona Naval
- colonia Icacos
- avenida costera Miguel Alemán
Suman 52 muertos por el huracán Otis en Acapulco y 32 no localizadas
Con la muerte del capitán del yate Aca Rey, hasta hoy domingo 3 de diciembre, ya suman de manera oficial 52 personas muertas por el impacto del huracán “Otis” el pasado 24 de octubre.
Además, la Fiscalía General de Justicia de Guerrero apuntó que todavía restan 32 personas reportadas como no localizadas.
Se estima que la mayor parte de las personas no localizadas eran tripulantes de las más de 600 embarcaciones destruidas o hundidas por Otis.