Hoy martes 29 de octubre se cumplen 370 días desde que el huracán Otis tocó tierra en Acapulco que, antes de poder reponerse de las afectaciones causadas por el meteoro, tuvo que sortear también el paso del huracán John.

A más de un año de que el huracán Otis dejara devastación en todo el puerto, destruyendo la zona hotelera y restaurantera, así como los hogares de los habitantes de Acapulco, sus pobladores continúan sufriendo escases de agua, así como el incremento de la violencia.

Hasta el 13 de septiembre, última fecha en la que el gobierno federal dio información oficial, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, comunicó que se apoyó Acapulco y Coyuca de Benítez con el despliegue de 15 mil 598 trabajadores.

Matan a mujer en Ciudad Renacimiento

Durante la mañana del 28 de octubre se registró el ataque armado a una mujer en la colonia Ciudad Renacimiento que culminó con la muerte de la víctima.

De acuerdo con los informes, el hecho se dio alrededor de las 8:00 horas en la calle Alta Quebradora, cerca del boulevard Vicente Guerrero, cuando hombres armados interceptaron a una mujer en su automóvil y le dispararon.

La mujer murió dentro de su auto, un Jetta Bicentenario. Hasta el momento no hay detenidos.

Las autoridades informaron posteriormente que la víctima es una mujer identificada como Sandra, quien se desempeñaba como maestra de preescolar.

Disques Obstruyen el paso del agua en la zona Diamante: Abelina López

Abelina López, alcaldesa de Acapulco, informó que existen un total de 17 diques que obstruyen el paso del agua en la zona Diamante.

Asimismo, resaltó que, luego de que se restableciera el bombeo de agua desde Papagayo II, se confirmó que se requieren 3  pozos para este sistema de captación con el fin de atender el desabasto.

Sin embargo, destacó que se espera un “gran apoyo” del gobierno federal encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum para resolver el desabasto.

Bloqueo en zona Diamante dura 10 horas; damnificados amagan con retomarlo

Habitantes del poblado Llano Largo de Acapulco mantuvieron un bloqueo durante 10 horas en la zona Diamante para exigir apoyos tras las afectaciones que sufrieron por el paso del huracán John.

Cerca de 30 personas iniciaron el bloqueo en el boulevard de Las Naciones para exigir que las integren al censo federal por los daños del huracán John.

Fue hasta las 19:46 horas que los inconformes se retiraron del bulevar de Las Naciones, en la intersección con la avenida Paseo de los Manglares, donde se mantuvieron por 10 horas.

Sin embargo, se retiraron sin recibir ninguna atención de las autoridades, por lo que amagaron con volver a movilizarse el martes 29 de octubre a partir de las 9:00 horas en esa misma área.