En Acapulco, fueron detenidos 9 presuntos criminales “generadores de violencia”, informó la Fiscalía General del Estado de Guerrero; esto fue lo que pasó.

La detención se da a un día de que la alcaldesa de Acapulco, Abelina López declarara que la violencia en el municipio de Guerrero, la rebasa, tras el fin de semana violento en la demarcación.

Solamente el sábado 6 de julio, fueron encontrados los cuerpos de 3 jóvenes, desmembrados y embolsados en la cajuela de un taxi sobre la calle José San Martín en Acapulco, Guerrero.

¿Qué pasó en Acapulco, Guerrero? Fueron detenidos 9 criminales “generadores de violencia”

La Fiscalía de Guerrero emitió un comunicado de prensa en el que declara que fueron detenidos 9 integrantes de un grupo delictivo el 8 de julio, presuntos criminales generadores de violencia en Acapulco.

En la primera detención, la Fiscalía de Guerrero aseguró las armas (dos largas y una corta), droga presumiblemente (14 bolsas con hierba seca en su interior) y un vehículo a 7 presuntos criminales:

  • Guadalupe “la Wera” de 22 años
  • Álvaro de 24
  • Gerardo de 38
  • Reyes de 23
  • Marco “el Chilango” con 21 años
  • Ángel de 21
  • Un menor de edad de quien no brindaron su identidad

Sin embargo, en un segundo despliegue policial, en La Venta, Acapulco, detuvieron también a Jorge N y Alejandro N, con 3 kilos de hierba seca (posible marihuana).

Razón por la que ambos también fueron puestos a disposición ministerial bajo el cargo de delito contra la salud; la Fiscalía de Guerrero no dio a conocer si estaban relacionados con los primeros 7 detenidos.

De acuerdo con la Fiscalía de Guerrero, dos de los detenidos en Acapulco son presuntos jefes de sicarios y se sumarían a los 16 presuntos criminales que aprehendieron el pasado 1 de julio.

Los operativos que resultaron con 9 detenidos, fue en conjunto entre la Fiscalía de Guerrero con la Policía Estatal, Ejército Mexicana, Guardia Nacional y la Marina Armada de México.

A meses del huracán Otis, violencia ha vuelto a incrementar en Acapulco: Sedena

Durante la conferencia mañanera de hoy martes 9 de julio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el Jefe del Estado Mayor conjunto de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo habló de la violencia en Acapulco.

El Jefe del Estado Mayor declaró que tras el huracán Otis, la delincuencia bajó, pero con la recuperación de Acapulco aumentó la actividad criminal, ahora con un cambio en el modus operandi.

De acuerdo con Ricardo Trevilla Trejo, hay una confrontación entre grupos criminales en Acapulco, además de que cambiaron las armas de fuego, por lo que se buscará fortalecer a los efectivos.

Explicó que se citó al comandante de la región así como al de la 27 Zona Militar de Acapulco y se mantiene coordinación con la Guardia Nacional para revisar la estrategia y fortalecer el despliegue en la demarcación.

Esto tras una pregunta a AMLO sobre la demanda de la Asociación de Hoteleros en Acapulco, para que la Guardia Nacional tenga mayor participación respecto a la violencia en el puerto.

Violencia en Acapulco