El gobierno de Guerrero, bajo la dirección de la gobernadora Evelyn Salgado, reanudó las clases con el 94 por ciento de estudiantes en las aulas, tras el paso del huracán John.
El secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, explicó que, gracias a la rápida intervención del gobierno, el 92 por ciento de las escuelas han reiniciado clases presenciales.
Esto, mientras que el dos por ciento lo hace de forma virtual y un seis por ciento de las instituciones todavía están pendientes por diversas dificultades.
El funcionario destacó que este logro se debe al esfuerzo conjunto de padres, maestros y autoridades, así como al apoyo de la gobernadora y del secretario federal de Educación en Guerrero, Mario Delgado Carrillo.
Revisión y restauración de escuelas en Guerrero
El gobierno de Guerrero está revisando el estado de las escuelas que aún no han vuelto a operar, priorizando a aquellas con daños que puedan comprometer la seguridad de estudiantes y personal.
Para ello, se llevarán a cabo trabajos de restauración en las escuelas afectadas para asegurar su funcionamiento.
Dichas acciones reflejan el compromiso del gobierno estatal de asegurar un regreso a la educación que beneficie a la población estudiantil.