Reinserta movilizó esfuerzos en respuesta al huracán Otis en Acapulco, Guerrero, para brindar apoyo a los niños y adolescentes (NNyA) afectadas en la zona.

Así, identificaron el albergue Villa Niñas, donde residen 100 niños y niñas atendidos por situaciones graves de violencia.

Es por ello que Reinserta colaboró con autoridades estatales para iniciar la restauración del albergue y ofrecer un entorno seguro y digno.

Conoce el nuevo albergue Villa Niñas en Acapulco, Guerrero

Gracias al apoyo de donadores y voluntarios, el sábado 16 de marzo se llevó a cabo la demolición e inicio de obra del nuevo albergue Villa Niñas en Acapulco, informó Reinserta.

Las fundadoras de la organización, Saskia Niño de Rivera y Mercedes Castañeda, destacaron la importancia de este proyecto para transformar la vida de los niños.

La obra arquitectónica, diseñado por el despacho Alonso de Gary “ADG” con expertas en infancia y psicotrauma, garantiza un espacio digno y de acompañamiento jurídico.

Además, ofrecerá vivienda temporal y atención para fortalecer las redes de apoyo de los niños.

Reinserta se compromete con las infancias de México

En tanto, Reinserta continuará trabajando para asegurar un entorno seguro y libre de violencia para los niños y adolescentes.

Para más información o apoyo, contactar a través de Reinserta.org