Presuntos integrantes de la organización criminal La Familia Michoacana fueron captados paseándose por las calles de Taxco, Guerrero.

Un video difundido en redes sociales muestra a hombres armados al interior de un vehículo mientras se pasean de forma impune por calles de Taxco.

En la grabación se aprecia cómo en la camioneta viajaban al menos cuatro sujetos fuertemente armados quienes recorren las calles del popular pueblo mágico de Guerrero a bordo del vehículo y se identifican con la frase: “Pura Familia Michoacana, gente”.

Las imágenes también muestran que hay poca gente en las calles, así como a ningún elemento de seguridad en los alrededores.

Transportistas paran labores en Taxco por amenazas del crimen organizado

En Taxco, Guerrero, el transporte público registró un paro de labores durante el domingo 21 de enero debido por las amenazas y ataques por parte de integrantes del crimen organizado presuntamente ligado a La Familia Michoacana.

Y es que durante la noche del pasado sábado 20 de enero un chofer de transporte público fue asesinado por hombres armados en el centro Taxco.

Específicamente, el asesinato tuvo lugar en el barrio Chavarrieta cuando hombres armados se acercaron a una combi y acribillaron al chofer, quien finalmente murió mientras recibía atención médica.

Por lo anterior, durante el domingo hubo escasez de unidades de transporte público dado que diversos choferes decidieron no trabajar. Algunos denunciaron en redes sociales que están siendo amenazados tanto por La Familia Michoacana, como por Los Tlacos.

Acusaron que Los Tlacos ordenaron a transportistas parar labores, pero La Familia Michoacana instruyó que continuaran.

Transportistas de Taxco se deslindan de La Familia Michoacana y Los Tlacos

Organizaciones de taxis y combis se deslindaron de La Familia Michoacana y expresaron su hartazgo de ser utilizados como sus “halcones”.

En un mensaje compartido en redes sociales, los transportistas de Taxco consideraron que por la postura asumida podrían ser víctimas de represalias y como medida preventiva guardaron sus taxis.

“Hay que unirnos, pueden matarnos a todos”, se lee en el mensaje.

Por esta situación, algunos planteles educativos en la ciudad no tuvieron clases. Asimismo, hay poca actividad en las calles.