En Irapuato, Guanajuato, hallaron muerto a Raúl Salazar Santillán, más conocido como ‘Maremoto’, luchador que fue secuestrado el 24 de agosto.

De acuerdo con autoridades, la víctima se encontró en el interior de una bolsa negra y envuelto en plástico transparente tipo emplaye entre en el distribuidor del libramiento sur y la salida hacia la carretera libre Irapuato-Salamanca.

Hallan muerto a ‘Maremoto’, luchador en Irapuato que fue secuestrado

Muerte de ‘Maremoto’ en Irapuato se suma a otros 2 luchadores

La muerte de Raúl Salazar Santillán, alias ‘Maremoto’, en Irapuato; se suma a la de 2 luchadores más:

  • Juventud Rebelde, nombre real Jerry García
  • Lepra, nombre real Salvador García Soto

La primera muerte se presentó el pasado 17 de mayo, cuando Juventud Rebelde, otro luchador, fue asesinado con detonaciones de arma de fuego cuando iba a abordar su automóvil luego de retirarse del gimnasio calle Guadalupe Victoria, de colonia Barrio Nuevo.

Poco después, el domingo 21 de agosto, Salvador García Soto, quien era conocido por ser el luchador Lepra y también por ser Coordinador de Inspectores de Mercados, fue levantado por civiles armados en el gimnasio del bulevar Mariano J. García, luego de participar en la arena Xiricuicho.

Violencia en México

Aseguran que grupo armado sacó al luchador ‘Maremoto’ de su casa

Fue 3 días después, es decir, la madrugada del 24 de agosto, cuando el luchador ‘Maremoto’ fue sacado de su casa por un grupo armado.

Según reportes, aparte de ejercer como luchador, Raúl Salazar Santillán, también fungía como funcionario municipal, pues trabajaba en la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami).

Fue alrededor después de las 9:00 horas del pasado 27 de agosto, cuando luchador fue hallado muerto en el libramiento sur y la desviación de la carretera hacia Salamanca, atrás del Destacamento de la Guardia Nacional.

Cabe señalar que junto, a los restos de ‘Maremoto’ se encontraron 2 cartulinas, las cuales contenían amenazas y explicaban los motivos por los cuales asesinaron a Raúl Salazar Santillán, así como a los otros 2 luchadores en días pasados.