El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, asiste este lunes al Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y a la Sustentabilidad, cuyo objetivo es garantizar a la población justicia y acceso al vital líquido.

Acorde a la política hídrica que impulsa la administración federal, de priorizar al agua como un bien público, es que el gobierno de México e Hidalgo, encabezados por la presidenta Claudia Sheinbaum y Julio Menchaca, respectivamente, trabajan de manera conjunta y coordinada, para impulsar proyectos que implican la preservación, cuidado, tratamiento, aprovechamiento y saneamiento del agua, en las diferentes regiones de la entidad.

“El agua deja de verse como una mercancía y se reconoce como un derecho, esa es una de las esencias del Plan Nacional Hídrico. Se deja atrás la visión neoliberal. Ya había iniciado con el presidente López Obrador, pero le vamos a dar un impulso mayor a recuperar el agua como un bien de la nación y como un derecho humano”

Claudia Sheinbaum, presidenta de México.
Hidalgo, referente en el proyecto hídrico del centro del país

Claudia Sheinbaum afirma: “vamos a recuperar el río Tula”

De la mano de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada; de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y del gobernador Julio Menchaca, Claudia Sheinbaum ha destacado que se impulsa un gran plan hídrico para toda la zona centro del país:

“Vamos a recuperar el río Tula, vamos a hacer un gran saneamiento”

Claudia Sheinbaum, presidenta de México.

Mientras tanto, el gobernador Julio Menchaca ha expresado que Hidalgo es un mosaico de climas y estos contrastes en el abastecimiento del agua, requieren de un Plan Hídrico que ya se trabaja con el gobierno federal, para generar proyectos e inversiones muy fuertes para todo lo que significa el cuidado del agua en la Zona Metropolitana del Valle de México.