Este lunes 30 de diciembre, la cadena de restaurantes IHOP informó que cerrará su sucursal en la ciudad de Culiacán y la razón todos la conocemos: la inseguridad.

La violencia en Culiacán, Sinaloa, ha ido en incremento tras el estallido de la guerra entre Los Chapitos y Los Mayos, grupos antagónicos dentro de la estructura criminal del Cártel de Sinaloa.

En medio de la oleada de violencia, IHOP Culiacán cerrará sus puertas, esta sucursal se encuentra en Sinaloa, uno de los estados más peligrosos de México por índices de violencia y homicidios, cerrará sus puertas.

IHOP cierra en Culiacán por creciente inseguridad

La cadena de restaurantes IHOP emitió un comunicado hoy 30 de diciembre por medio del cual informó que cerrará su sucursal en Culiacán debido a la creciente ola de inseguridad en Sinaloa.

IHOP es conocida por sus restaurantes que se especializan en desayunos en todo México, sin embargo, ahora cerrará su sucursal en Culiacán, Sinaloa, para garantizar la seguridad de su equipo de trabajo y de los clientes.

Aunque no se descartó la posibilidad de volver a abrir IHOP Culiacán, en el comunicado que difundió, la cadena de restaurantes no agregó detalles sobre cuándo podría suceder esto.

“Esperamos que las circunstancias mejoren y que en el futuro podamos volver a encontrarnos. Gracias por su lealtad y apoyo a lo largo de este tiempo”, se lee en el comunicado.

Comunicado iHop Culiacán.

IHOP cierra en Culiacán; más de 100 negocios han cerrado por inseguridad

El cierre de IHOP Culiacán se suma al de más de 100 comercios que tuvieron que cerrar sus puertas por la violencia, que ha dejado a cientos de personas sin trabajo.

Con la reciente batalla entre las facciones de Los Chapitos y La Mayiza, el sector empresarial se ha visto fuertemente afectado, de acuerdo a cifras de Coparmex Sinaloa.

Según asociaciones empresariales, la inseguridad en Sinaloa sería una de las principales causas para el cierre de negocios en este estado y sigue creciendo.

Tan solo la mañana de hoy, fueron colgadas narco mantas en las que señalan a operadores del ‘Mayito Flaco’ como responsables de la producción de fentanilo.