México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Fundación Teletón Vida I.A.P. firmaron un acuerdo que permitirá atender a niños derechohabientes con cáncer en un hospital especializado de Querétaro.
En el encuentro en el que se firmó el 'Convenio de Colaboración de Prestación de Servicios Oncológicos' para la atención subrogada a pacientes que el IMSS refiera al Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) acudió el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
El convenio fue firmado por el director general del IMSS, Zoé Robledo y la directora del hospital, Lourdes Vega Vega, lugar en el que el director del Instituto señaló que la atención de los niños con cáncer es un asunto que pesa y duele, pero también es un tema en el que se están teniendo más manos para dar soluciones posibles.
“La firma de este convenio nos va a aperturar, no solamente en el contexto de la<br>emergencia, sino en lo que sigue, en todo lo que podemos hacer de manera<br>común, coordinada, por los niños y las niñas, desde luego de Querétaro pero<br>también de todas las partes del país que requieren de esta atención”
Zoé Robledo. IMSS
De acuerdo con autoridades, el convenio va más allá del de las capacidades jurídicas y administrativas en beneficio de los menores, tal como lo están haciendo en el tema de la pandemia de Covid-19 donde se atienden 203 pacientes convalecientes en los espacios físicos de fundación Teletón como en los CRIT's de Iztapalapa, Nezahualcóyotl y la Paz Baja, California.
Zoe Robledo informó que todos los miércoles a las 18:00 horas tiene reuniones con padres y madres de niños con cáncer por lo que se informará que este convenio les va a favorecer.
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién reconoció el trabajo de Zoé Robledo y de Fernando Landeros presidente de la Fundación Teletón ante lo cual reiteró que tiene toda la voluntad de también colaborar en esos esfuerzos.
Previo a la firma del convenio hubo un recorrido para verificar que el hospital cuenta con la infraestructura adecuada y suficiente para atender a los pequeños pacientes del IMSS.