En Irapuato, Guanajuato, ocurrió un incendio en una fábrica de amoniaco de la empresa Kekén, por lo que los trabajadores tuvieron que ser desalojados; te contamos qué sucedió.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, lunes 12 de diciembre, en la empresa de carnes Kekén, ubicada a un costado de la carretera Irapuato-Abasolo.

De acuerdo con los primeros reportes el fuego se originó en un almacén de cartón de la fábrica de amoniaco, lo que ocasionó que el fuego se esparciera rápidamente.

Tras recibir un reporte al 911, las autoridades locales se movilizaron al lugar para controlar el incendio y evitar que el fuego llegara hasta los contenedores de amoniaco.

Al lugar arribaron elementos de las siguientes instituciones:

  • Bomberos
  • Cruz Roja
  • Protección Civil
  • Policía Municipal
  • Guardia Nacional
  • Sedena

Trabajadores de Kekén son evacuados; no se reportan muertos ni heridos

Luego del traslado de servicios de emergencia, trascendió que cerca de 300 trabajadores de la empresa Kekén fueron evacuados tras el incendio en la fábrica de amoniaco.

Inmediatamente las autoridades comenzaron a realizar las labores para contener el incendio al tiempo que la zona donde se registró el siniestro fue acordonada para evitar el paso.

Poco después de una hora las llamas del incendio en Kekén fueron controladas, aunque el siniestro no cesó hasta casi 3 horas después; la fábrica quedó consumida casi en su totalidad.

De acuerdo con medios locales, parámedicos brindaron atención a trabajadores que sufrieron crisis nerviosa, no obstante, no se reportaron muertos ni personas heridas por el incendio.

Incendio Kekén, Irapuato: Esto pasó con trabajadores de la fábrica de amoniaco en Guanajuato

Incendio en fábrica de amoniaco de Kekén habría sido ocasionado por posible cortocircuito

Al momento no se han confirmado las causas que detonaron el incendio en la fábrica de amoniaco de Kekén.

Sin embargo, las autoridades apuntan a que posiblemente se debió a un cortocircuito en las instalaciones de la fábrica.

Afortunadamente el incendio en Kekén de Irapuato, Guanajuato no dejó pérdidas humanas que lamentar, únicamente grandes pérdidas materiales.