México. - Luego de que el pasado lunes 18 de enero, un par de estudiantes del Instituto Tecnológico de Querétaro, habrían sido encontrados sin vida en el estado de Guanajuato, la institución educativa publicó un comunicado por medio del cual exigió justicia por el homicidio de los alumnos.

A través de redes sociales, el Instituto Tecnológico de Querétaro difundió una publicación en la cual lamenta las muertes de los estudiantes Juan Manuel Orozco y Jorge Alan Reyes, además de que pide se haga justicia por sus asesinatos.

“El Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos y la Comunidad Estudiantil de del Tecnológico Nacional de México Campus Querétaro, lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de los alumnos Juan Manuel Orozco y Jorge Alan Reyes, quienes cursaban la carrera de Arquitectura en esta institución ¡La comunidad universitaria alza la voz exigiendo justicia!"<br>​

Instituto Tecnológico de Querétaro

Juan Manuel y Jorge Alan desaparecieron el 17 de enero

De acuerdo con lo indicado por medios locales, los jóvenes que estudiaban arquitectura, fueron reportados como desaparecidos por sus familiares y amigos, desde el pasado domingo 17 de enero.

Asimismo, se destaca que personas allegadas a los estudiantes, señalaron que la último que supieron de ambos, es que salieron con rumbo al municipio de Celaya, en el estado de Guanajuato, sin embargo en un momento perdieron comunicación con ellos debido a que no entraban llamadas a sus celulares.

Un día después, el lunes 18 de enero, por medio de redes sociales se alertó por el hallazgo de un par de cuerpos sin vida, en el camino a Gasca, de los cuales se asegura, corresponden a Juan Manuel y Jorge Alan.

Ante ello, familiares, amigos y compañeros de los jóvenes, de quienes se indica que habrían sido asesinados por disparos en la cabeza, han exigido justicia por sus muertes.

Cabe destacar que las autoridades de Guanajuato no han confirmado que los cuerpos hallados corresponden a los estudiantes, pese a lo cual el Instituto Tecnológico de Querétaro ya se pronunció y demanda investigar los hechos para hacer justicia.