El ISSSTE ofrece micropigmentación a las mujeres que superaron el cáncer de mama, en hospitales regionales donde se dispone de materiales para realizar reconstrucciones mamarias.
Así lo informó el instituto, detallando que el servicio está disponible para todas las mujeres, independientemente de su afiliación al instituto.
La micropigmentación forma parte de la Campaña Nacional de Micropigmentación Clínica del Complejo Areola-Pezón, en el marco del mes de concientización sobre el cáncer de mama.
Conoce más sobre la Campaña Nacional de Micropigmentación del ISSSTE
La Campaña Nacional de Micropigmentación del ISSSTE busca brindar un enfoque integral a las pacientes, que abarca desde el diagnóstico hasta la reconstrucción mamaria.
La técnica, dirigida por Alejandra Tierrafría, utiliza un método innovador que simula la areola en pacientes que han tenido mastectomías, mejorando su bienestar psicológico y emocional.
La próxima campaña de micropigmentación se realizará el 28 de octubre en el Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías” de Jalisco.
Desde 2022, el Programa Nacional Prioritario de Cáncer de Mama ha permitido abordar esta problemática, que presenta una incidencia del 39.5 por ciento y una mortalidad del 9.9 por ciento.
Tan sólo en 2023, 7 mil mujeres fallecieron debido a esta enfermedad, curable si se detecta a tiempo.
ISSSTE ofrece atención integral y reconstrucción mamaria
La campaña “Mastografía para todas” del ISSSTE, complementa la iniciativa de micropigmentación, beneficiando a 74 mujeres que se han recuperado del cáncer de mama.
Además, el instituto cuenta con profesionales en imagen mamaria y equipamiento médico avanzado, como mastógrafos digitales y ultrasonidos.
Las pacientes pueden recibir atención en cualquier parte del país, ya sea que presenten síntomas o no.
Para ello, es importante acudir con identificación oficial a las unidades médicas del ISSSTE para acceder a los estudios diagnósticos.
Para obtener más información, se puede contactar a los teléfonos proporcionados por el instituto.