Avioneta se desploma en Quitupan, Jalisco, este domingo 22 de diciembre; las autoridades reportaron que hay 7 muertes por el accidente.
La tarde de hoy 22 de diciembre se informó del desplome en Quitupan, Jalisco, cuando una avioneta proveniente de La Parota, Michoacán, cayó en la zona boscosa.
Los reportes señalan que la aeronave se desplomó en los límites del municipio de Quitupan y Santa María del Oro en Jalisco.
Las auoridades de Protección Civil, Policía Municipal, el Cuerpo de Bomberos y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) acudieron a atender el accidente.
Protección Civil atiende a avioneta que se desplomó en Quitupan, Jalisco
Protección Civil de Jalisco informó que “la tarde de este domingo, una avioneta tipo Cessna 207, proveniente de La Parota, Michoacán, sufrió un accidente aéreo”.
La institución resaltó que la aeronave terminó desplomándose en una zona boscosa de difícil acceso, cerca del poblado de “Palo Verde”, en Quitupan, Jalisco.
Asimismo, se señaló que las acciones de atención por el desplome de la avioneta se dieron por parte de Protección Civil del estado, quienes se coordinaron con elementos de la policía municipal de Quitupan y Mazamitla.
“Como primeros respondientes llegaron al lugar elementos de la Policía de Quitupan”, señaló la dependencia, quien agregó que posteriormente arribaron junto a elementos de Bomberos para controlar el incendio y asegurar la zona.
7 personas mueren en avioneta que se desplomó en Quitupan, Jalisco
Medios locales señalan que los equipos de emergencia lograron sofocar las llamas causadas luego de que la avioneta se desplomó, y realizaron labores de mitigación de riesgos para prevenir posibles daños adicionales en la zona de Quitupan, Jalisco.
Se señaló que se localizaron siete cuerpos calcinados en el sitio del siniestro, lo que coincidía con el reporte preliminar emitido por los elementos policiales que arribaron inicialmente al lugar.
Tras la localización de los cádaveres, las autoridades se mantuvieron a la espera del arribo del personal forense para proceder con el levantamiento de los cuerpos, mismos que no han sido identificados tras el desplome de la avioneta.
A través de redes sociales circulan las imágenes compartidas por las autoridades, mismas que muestran que la avioneta llevaba la matrícula XB-MLO; en las fotos también se observan algunos de los cuerpos calcinados.